Marruecos y Croacia empatan sin goles en un deslucido partido

Los europeos dominaron el primer tiempo sin brillar pero los africanos emparejaron las acciones en el segundo tiempo.

Marruecos y Croacia empataron sin goles este miércoles en el partido por la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el estadio Al Bayt, en Al Khor, en un encuentro deslucido, con pocas acciones claras y peligrosas en los arcos. 

El partido correspondió al Grupo F, en el que también están Bélgica y Canadá. En el primer tiempo, las acciones carecieron de peligrosidad, tanto que recién en el minuto 17 fue el primer disparo al arco marroquí de parte de Ivan Perisic, que pasó por encima del travesaño.

Pero los africanos mejoraron en el segundo tiempo y emparejaron las acciones, aunque les faltó el gol. El partido, en general, fue deslucido con apenas pocas jugadas que generaron peligrosidad.

Ivan Perisic de Croacia controla el balón durante el partido del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Marruecos y Croacia.

Casi al final del primer tiempo, el arquero marroquí salvó un par de disparos desde el área chica que casi terminaron en gol.

Marruecos tuvo un par de jugadas que le permitieron generar peligro pero no pasaron a mayores. Croacia fue creciendo aunque no definió bien en el área de Marruecos, complicada por la defensa.

Los europeos resaltan sus individualidades pero en el conjunto le falta precisión. En el final del primer tiempo tuvieron algunas jugadas de peligro, que incluyeron un disparo que se fue por encima del travesaño.

Copa Mundial de la FIFA

El portero de Marruecos Yassine Bounou hace una salvada mientras el defensor de Marruecos Noussair Mazraoui y el delantero de Croacia Andrej Kramaric reaccionan durante el partido.

CROACIA QUIERE VOLVER A HACER HISTORIA

Luka Modric tuvo una nueva oportunidad para llevar a Croacia a la conquista del Mundial pero no fue así este miércoles.

El centrocampista de 37 años lideró a Croacia en su estreno en el Grupo F frente a Marruecos.

Hace cuatro años, el trabajo incansable de Modric se vio recompensado con el premio a mejor jugador del torneo y Croacia perdió la final frente a Francia por 4-2.

Solo cinco jugadores de aquel once inicial siguen en el equipo tras la reorganización del seleccionador Zlatko Dalic. La constante es Modric, quien sigue siendo clave para todo lo que Croacia hace y probablemente más importante para las opciones de su país en el torneo que Lionel Messi para Argentina y Cristiano Ronaldo para Portugal.

Marruecos: Yassine Bono; Nousair Mazraoui, Romain Saiss, Achraf Dari, Achraf Hakimi; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Nikola Vlasic, Andrej Kramaric e Ivan Perišic.

Con Información de telemundo51