España no tiene piedad con Costa Rica y lo castiga 7-0

En su partido de presentación en la Copa Mundial 2022, España golea 7-0 a Costa Rica en el estadio Al Thumama.

España vence parcialmente 7-0 a Costa Rica con doblete de Ferran Torres en su debut en Catar 2022 en el estadio Al Thumama, en Doha.

España lanzó el primer aviso con Dani Olmo que se perdió una ocasión clara de gol por el flanco derecho tras un magistral centro de Pedri desde el otro lado del campo. El balón pasó cerca del arco de Keylor Navas. España es el equipo que propone y que controla.

El mismo Dani Olmo que se perdió la primera oportunidad no perdonó en la segunda. La pelota le cayó un poco rebotada en el área, Olmo la ganó y protegió ante Duarte para definir de lujo sobre Keylor Navas. En un dato histórico, Dani Olmo logra el gol número 100 de España en las Copas Mundiales.

España no bajó las revoluciones tras el segundo gol y siguió presionando a Costa Rica y eso dio sus frutos. En el minuto 29, el árbitro decretó penal tras una falta sobre Jordi Alba. Ferran Torres ejecutó el penal muy calmado y marcó el tercero mandado el balón al lado opuesto de donde se arrojó Navas.

En el minuto 22 llegó el segundo gol de España, tras una buena apertura de balón de Busquets a Jordi Alba, quien metió un centro a la frontal y Marco Asensio, con la zurda y en primera mandó el balón al palo largo de Keylor que no pudo atajarla.

Asensio marcó su segundo gol con España, el primero fue contra Croacia en noviembre de 2018.

En el minuto 30, Ferran Torres marcó el tercer gol de penal tras una falta en el área contra Jordi Alba. Torres ejecutó la falta muy tranquila y envió el balón al lado opuesto de donde se lanzó Navas.

Ferran Torres habló con nosotros sobre su misión de rescatar perros callejeros. Escúchalo en este podcast haciendo click aquí.

Ferran Torres marcó su gol número 14 con España y se convirtió en el máximo goleador de la era Luis Enrique, superando los 13 de Morata.

Costa Rica está viviendo una auténtica pesadilla y ya pierde por tres goles, gracias al buen cobro de penal del delantero del Barcelona.

En el minuto 54, Torres marcó su doblete y el cuarto de España que sigue castigando a Costa Rica. Torres no controló el balón de primeras, pero la peleó y pudo anotar de media vuelta, con la ayuda de un Keylor que salió muy mal para proteger su arco.

En el minuto 57, Luis Enrique hizo los primeros cambios en España. Salió el goleador Ferran Torres y entró Álvaro Morata. También salió Pedri y en su reemplazo entró Carlos Soler.

Ferran Torres con un doblete sube el marcador a 4 para España contra Costa Rica

Al 75′, Gavi marcó un golazo de tres dedos y en primera aumentando a 5-0 la paliza de España sobre Costa Rica. La Furia Roja no tiene piedad contra los Ticos.

Balde realizó una arrancada descomunal y se la dio a Morata que controló el balón antes que Keylor y se la pasó a Gavi que en primera y con el exterior de la diestra, disparó al palo y a la red.

PRIMER ENFRENTAMIENTO MUNDIALISTA

España y Costa Rica nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo. Ambos integran el Grupo E con Alemania y Japón. España, que viene de clasificarse por segunda vez a las semifinales de la Liga de Naciones de Europa, probablemente tomó nota de Costa Rica y de lo que es capaz de lograr el equipo centroamericano.

Aunque sufrió en la pasada eliminatoria y fue la última selección en sellar su pasaje en un repechaje intercontinental, los jugadores ticos dicen que el grupo está mucho más afianzado, unido y soñando con hacer otro gran torneo. En Brasil, avanzó como primero en una difícil llave en que fueron eliminados Italia e Inglaterra. Capitularon en los cuartos frente a Holanda en los penales.

Una de las inquietudes en Costa Rica tiene que ver con Navas debido a su inactividad en el Paris Saint-Germain. En lo que va de la actual temporada, el ex Real Madrid no ha visto acción con su club.

España quiere arrancar esta vez con el pie derecho luego que tener estrenos complicados en los últimos mundiales.

“En ninguno hemos empezado ganando, ya es hora”, afirmó el capitán Sergio Busquets, campeón en Sudáfrica y quien disputa su cuarto Mundial al hilo. “Te da ese punto de tranquilidad, aunque a la larga no te va a ayudar en nada. Pero sí que nos puede venir bien, a los jugadores que no han jugado el Mundial, y les da esa experiencia”.

Con Información de Telemundo