ESTO ES CATAR

Uruguay y Corea del Sur juegan un partido parejo y sin goles

En su partido de presentación en la Copa Mundial 2022, Uruguay y Corea del Sur se enfrentan en el estadio Education City. En vivo por Telemundo y Peacock.

Uruguay y Corea del Sur empatan sin goles con las acciones muy parejas en el partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el estadio Education City, en Doha.

El balón pasa por encima del arco asustando a la celeste.

Las acciones fueron parejas con situaciones de gol en ambos arcos en el primer tiempo y siguen igual en el segundo tiempo. Uruguay llega al área contraria pero le falta definición a pesar de que dos disparos no fueron goles por culpa del poste.

En el minuto 80′, un disparo pasó cerca del palo izquierdo del arquero coreano. Y luego, un derechazo de Valverde dio en el poste en el minuto 89′. Pero Corea casi convierte un minuto después con un disparo desde fuera del área grande.

El capitán Diego Godín le pega al poste en una clara oportunidad de gol

Uruguay pierde la oportunidad de abrir el marcador.

Corea, en tanto, mete presión con llegadas de peligro, al igual que Uruguay.

Video: centro de Uruguay que pone en peligro el arco de Corea del Sur

Un pase diagonal de Uruguay prende las alarmas en Corea del Sur.

El partido corresponde al Grupo H, en el que también están Portugal y Ghana. Las acciones se mantuvieron de ida y vuelta.

Corea se salvó en el minuto 43′ con un cabezazo de Godin que dio en el palo derecho del arquero tras un tiro de esquina, cuando Uruguay metía presión en el área, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo.

A los 18 minutos, un disparo uruguayo salió por encima del travesaño. Uruguay comenzó a meter presión en el área coreana con jugadas de peligro.

Corea del sur, por su parte, aprovechó de los pelotazos para abrir el juego en el fondo de la cancha, con algunas situaciones de peligro en el arco charrúa.

En el minuto 33, un derechazo coreano desde el área grande salió encima del travesaño.

Diego Alonso pregona que hay una cosa que distingue al jugador uruguayo: La selección es prioridad.

El técnico que sustituyó al legendario Óscar Tabárez en el banquillo de la Celeste —para salvar la clasificación en el tramo final de las eliminatorias— insistió en ese aspecto en la víspera del debut contra Corea del Sur en la Copa del Mundo, y en una referencia a los históricos del equipo en Catar.

“Siempre tienen la cabeza en la selección”, subrayó.

Uruguay se estrena en su cuarto Mundial consecutivo con Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la selección que pasan de los 35 años. Ambos llevan nuevamente el estandarte en la que posiblemente sea su última travesía mundialista.

Aunque Alonso aseguró que no será hasta el último entrenamiento del miércoles cuando defina el once titular, todo apunta a que contra Corea del Sur saldría con una formación de 4-2-2, con Suárez y Cavani al frente del ataque suplidos desde la medular por los volantes Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

Previa del partido

“Nos sentimos con mucha tranquidad porque el equipo tiene gol y variantes”, indicó Alonso. “Y jugadores de segunda línea que nos ayudarán a ser un equipo más competitivo”.

Suárez es el máximo goleador de Uruguay, con 68 en 134 partidos. Cavani es el segundo, con 58 en 133 encuentros. Suárez, ex del Barcelona y Atlético de Madrid, suma siete goles en los mundiales y está a uno de empatar al máximo goleador uruguayo en copas del mundo, Óscar Míguez, campeón de 1950.

Tras desligarse de sus respectivos clubes en Europa y pasar por momentos de lesiones, Suárez y Cavani se enrolaron con nuevos clubes para estar a ritmo a pocos meses del Mundial.

Otro de los grandes referentes y que también disputará su cuarta cita mundialista al hilo, el capitán Diego Godín, también debió pasar por una larga recuperación de una tendinitis y estar listo para Qatar.

Con Información de Telemundo51