IMPERDIBLES

Así se puede conocer el historial de precios de un producto en Amazon

La página web establece recordatorios de compra por correo electrónico para los artículos

Hoy en día existe una herramienta que puede ayudar a las personas a obtener un historial completo de los precios que se han ofertado por un producto en Amazon.

La página web camelcamelcamel.com permite que los usuarios visualicen por medio de un gráfico la evolución que tienen los precios de los productos de Amazon de manera sencilla y que facilita a las personas tomar decisiones sobre si es conveniente comprar en ese momento o esperar a que el precio actual se reduzca un poco más antes de realizar cualquier transacción.

La página web no es un buscador de productos, sino un comparador de precios, por lo que aún cuando se pueden buscar las palabras claves de los artículos es más recomendable ingresar Amazon, ingresar a la página específica del producto, copiar el link e introducirlo en la barra de búsqueda de camelcamelcamel.

Una vez hecho esto, los usuarios verán en la parte inferior un cuadro con una línea verde que representa la evolución del precio de los productos en los últimos meses, aunque se puede ampliar hasta un plazo de un año, además de información como el precio máximo que se ha tenido y el mínimo registrado en ese periodo de tiempo.

Por otro lado, también se pueden aplicar filtros para incluir precios aun más reducidos en caso de que se deseen artículos nuevos de terceras personas que estén a la venta o que sean usados. Los tres filtros pueden activarse al mismo tiempo para ver una comparación más amplia de precios.

Además, para asegurarse de que los usuarios reconozcan cuándo un producto tiene un buen precio y es el momento ideal para comprarlo, la página web tiene etiquetas en los productos que los identifica como “Buen precio” y “Mejor precio”. Si un artículo está en alguna de estas categorías entonces el usuario deberá decidir si desea esperar un poco más o comprar en ese momento.

En caso de que los usuarios decidan no comprar el producto inmediatamente, la web de camelcamelcamel tiene una opción especial llamada Ojeador de Precios, que se dedica a establecer un porcentaje ideal de disminución en el precio de un producto para que el usuario reciba una alerta por correo electrónico a modo de recordatorio.

Esta función es gratuita y está habilitada para cualquier usuario de la página web. Lo único que deberán hacer los usuarios es introducir su correo electrónico, establecer qué tipo de producto desean (de Amazon, nuevo de terceros o usado de terceros), indicar el porcentaje de reducción en el precio que desean obtener y hacer clic en el botón Track. Una vez que el monto se reduzca tanto o más de lo señalado, se recibirá una alerta por correo para que el usuario ingrese a Amazon para la compra.

Esta página web también tiene su propia extensión diseñada para Google Chrome. Para usarla solo se debe ingresar a la página web específica de un producto de Amazon y hacer clic en el botón especial del programa. La misma tabla de evolución de precios aparecerá e indicará a los usuarios si el monto solicitado por la compañía es conveniente para el comprador.

Con Información de Infobae