Ecuador saca un punto de oro en el empate 1-1 frente a Países Bajos

Ecuador le empató el partido a Países Bajos con un gol de Enner Valencia en el área chica en el minuto 48 del segundo tiempo y puso el marcador 1-1 en el encuentro que juegan en el estadio Khalifa International en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Doha, Catar.

Puedes ver el partido en vivo sintonizando Telemundo en tu TV, o para verlo por streaming desde tu computadora o dispositivo móvil a través de la app de Peacock

El partido corresponde al Grupo A, en el que también están Catar y Senegal.

Las acciones se muestran parejas en el segundo tiempo, con ambos equipos llegando al fondo de la cancha en ambos lados.El segundo tiempo arrancó con un Ecuador más ofensivo aunque se encontró con la férrea defensa neerlandesa. Y al minuto 4 del segundo tiempo, Enner Valencia sacó un disparo en el área chica tras un rebote del arquero y puso el 1-1.

Los sudamericanos siguieron metiendo presión y en el minuto 58′ un potente disparo de un delantero ecuatoriano se estrelló en el travesaño neerlandés.

Pero los Países Bajos aumentaron la presión tras el gol de Valencia, con más llegadas al arco ecuatoriano.

El primer tiempo había terminado 1-0 para Países Bajos con el gol tras un bombazo de Gakpo quien sacó el disparo desde el sector izquierdo del área grande en el minuto 5′. Y el arquero ecuatoriano, Galíndez, nada pudo hacer.

El gol desequilibró a los sudamericanos ya que les cayó como un balde agua fría.

No obstante, con el correr de los minutos, Ecuador recuperó el balón e inclinó la cancha hacia el arco de los europeos con jugadas de peligro desde el lado izquierdo.

Y fue precisamente desde ese lado, que Ecuador llegó al arco neerlandés en el minuto 31′ con un disparo que el arquero sacó afuera. El juego en el medio de la cancha es enredado, con ambos equipos buscando la pelota.

Con Información de Telemundo51