REPORTAJES

Joven TikToKer de 19 años recaudó 186 mil dólares para que se jubile una anciana de 81

¿Qué la vida a veces es justa? Sí, a veces. Este puede ser el caso de Nola Carpenter, una mujer estadounidense de 81 años que a su edad avanzada pudo conseguir por fin una valiosa recompensa de la manera y la persona menos esperada.

Devan Bonagura, un joven TikToKer de 19 años proveniente de New Jersey, recaudó la gran cifra de 186 mil dólares, luego de realizar un corto de video desde su cuenta Dbon973_ de tan solo 15 segundos, en donde se veía a la abuelita trabajando en la cadena Walmart. Una de las grandes particularidades radica en que la anciana, a pesar de recibir la cantidad de dinero, informó que se jubilará una vez culmine la fuerte temporada navideña para no dejar incompleto a su equipo de trabajo.

“La vida no debería ser tan difícil”

Fue la frase que utilizó Bonagura para identificar el conmovedor video y según contó él mismo, conoció sobre el caso ya que trabaja desde hace tiempo como un proveedor externo que vende teléfonos dentro de importante corporación multinacional de tiendas, por lo que pudo saber que la anciana trabajaba en dicho lugar.

Automáticamente el video fue furor y fue el detonante para pedir que la señora dejara de trabajar, sin embargo, la misma mujer informó que debido a una deuda importante para terminar de pagar una hipoteca de su casa, no podía dejar de ejercer sus funciones laborales.

Fue allí cuando Devan arrancó la campaña para recoger fondos mediante “Go Fund Me” y lograr el objetivo de recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que Nola se pudiera jubilar y disfrutar en descanso sus últimos años de vida.

“Como exempleado de Walmart todavía recuerdo trabajar con personas de su edad y pienso que nadie debería tener que trabajar a esa edad para sobrevivir. Dono para permitir que Nola se jubile y disfrute el resto de una vida feliz y saludable” y “No deberíamos tener que trabajar hasta la vejez. Tenemos que cuidarnos unos a otros”, fueron alguna de las reacciones de la publicación que generó hasta los momentos un aproximado de 13.200 donaciones.

Polémica

Pero no todo es color de rosa ya que para nada le gustó la iniciativa a la directiva de Walmart, quienes informaron según Bonaguta que a raíz de publicación habían recibido muchas críticas por tener entre sus empleados a una persona de adultez mayor y por ello, comenzó a recibir pedidos para que se elimine el video. “Están recibiendo muchas críticas, así que me dijeron que tenía que borrar el video, borrar la cuenta de GoFundMe y devolver todo el dinero a las personas que lo donaron o van a denunciarlo a la policía. Yo les dije que hicieran lo que tenían que hacer porque le voy a dar el dinero a esta mujer”.

El altercado no ha pasado a mayores y Nola Carpenter ya recibió el dinero que la ayudará a pagar su deuda y poder disfrutar de su tan merecida jubilación. Hasta los momentos, medios norteamericanos indican que Walmart no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram