CINE Y SERIES

La obra maestra del cine que hizo historia y puedes revivir ahora en streaming

“Avatar” es una sorprendente historia con un mensaje medioambiental implícito que construyó un nuevo mundo en la industria cinematográfica

James Cameron es el creador de Avatar y uno de los cineastas más taquilleros y reconocidos del mundo por su trabajo tras la lente en producciones emblemáticas como Titanic oTerminator. No todos en Hollywood podrían decir que dos de sus largometrajes están en el Top 10 de las películas con mayor recaudación de toda la historia.

Su película fantástica de aventuras, acción y ciencia ficción está comprendida en este récord. Ahora, para el próximo 15 de diciembre, esta mega producción vuelve con su segunda parte, Avatar: el camino del agua, de la que se conoce que ha tardado más de una década en crearse. Para quienes desean volver a ver la primera parte y así disfrutar al 100 por ciento de todo lo que se viene, esta obra maestra del cine estrenó en Disney+ el pasado 21 de noviembre.

Una producción histórica en el cine

La película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana se ha convertido en uno de los casos más espectaculares de la industria cinematográfica. ¿La razón? Ha recaudado alrededor de tres mil millones de dólares en taquilla. Por lo que, podría decirse que ha sido vista por prácticamente todo el mundo.

Se trata de un nuevo adelanto de la esperada secuela, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre

Existen tres características infalibles que hicieron de Avataruna producción histórica: lo nuevo y alucinante de su trama; el mensaje implícito medio ambiental; y la construcción de una nueva cultura o mundo que la convirtió en un clásico.

Avatar fue calificada como impresionante por su originalidad y la tecnología usada para desarrollarla en aquel tiempo, lo cual la convirtió en todo un fenómeno. Asimismo, dio relevancia a un tema que estaba un poco excluido en los grandes títulos del cine: la naturaleza. Esta última es vista como un todo y, con ella, la idea principal es que los extraterrestres pueden enseñar a la humanidad la importancia de proteger el planeta –incluyendo una dimensión espiritual, considerándola digna de adoración–.

El film que fue uno de los iconos de los 80 regresa a la plataforma para el nuevo público y para quienes sumarse a la nostalgia de la infancia. Cuáles son los puntos más interesante de esta historia renovada

La inolvidable aventura de los seres extraterrestres azules es actualmente uno de los films que ha sabido posicionarse en la lista de los grandes clásicos. Esto gracias a su técnica y narrativa que introdujo una idea original sin precedentes.

La primera parte de Avatar cuenta que en un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na’vi, un evolucionado pueblo nativo. Debido a que el ambiente del territorio es venenoso, los seres humanos solo pueden ingresar transformándose los híbridos humanos/Na’vi, llamados Avatares (están relacionados con las mentes humanas). Allí, Jake Sully, un ex infante de la marina que quedó paralítico, descubre una nueva oportunidad y se enamora de una mujer Na’vi.

La secuela llevará el título de Avatar: el camino del agua (Avatar 2) y encontramos que Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia. Ambos hacen todo lo posible por permanecer juntos, sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar otras regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

0 seconds of 2 minutes, 3 seconds, Volume 0%Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, “Avatar: El sentido del agua” empieza contando la historia de la familia Sully y los problemas que los persiguen. (Walt Disney Pictures)

Con Información de EFE