MUNDO

La OTAN quiere enviar sistemas de defensa más sofisticados a Ucrania

Los líderes de la OTAN se reúnen para acordar más apoyo a Ucrania. Los miembros de la Alianza se encontraron en Rumanía este martes, preocupados por los repetidos ataques de Rusia a infraestructuras civiles ucranianas. Occidene quiere proporcionar a Kiev sistemas de defensa más sofisticados.

Así lo explicaba el secretario general de la organización Jens Stoltenberg: “El mensaje de todos los aliados es que tenemos que hacer más, tanto para ayudar a Ucrania a reparar las infraestructuras críticas destruidas, incluyendo las redes eléctrica, de agua y gas, como para hacer frente a los propios ataques, proporcionando más sistemas de defensa aérea. Esto es, en parte, proporcionar más sistemas de armas de defensa aérea, pero también asegurar que los sistemas que ya se proporcionaron -y muchos de ellos eran realmente sistemas modernos de defensa aérea estándar de la OTAN, incluyendo Nasams y otros- estén funcionando.”

**En la conferencia de dos días también se espera que Estados Unidos anuncie un paquete de ayuda para ayudar a mantener la red energética de Ucrania, que está siendo duramente golpeada por los implacables ataques rusos.

Con Información de euronews