Con estos 5 alimentos a base de vitamina B3 puedes quemar la grasa corporal

No cabe la menor duda que una de las mejores vitaminas con las que se puede contar son las vitaminas B3 y lamentablemente son pocas las personas que conocen las virtudes que regala a la salud humana. Conocida también como niacina, ácido nicotínico o factor PP, éste suplemento pertenece al complejo B y entre otras de sus cualidades, se considera hidrosoluble.

Beneficios

El consumo de los alimentos con vitaminas B3 impacta significativamente en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Entre sus beneficios se destaca por ayudar a algunas enzimas a funcionar correctamente, favorecer la producción de las hormonas sexuales, mejorar la circulación sanguínea, prevenir las cataratas y aliviar los dolores articulares en caso de osteoartritis.

Con respecto a conseguir el difícil objetivo de quemar grasas, una reciente investigación publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, y experimentadas en ratones alimentados con una dieta rica en grasas saturadas, se determinó que los roedores no engordan si se les administra un suplemento de B3, ya que la nicotinamida incrementa el gasto energético, sin necesidad de que se disminuya la ingesta, por lo que evita que se acumule un exceso de grasa inducida por la dieta.

El punto de partida de los científicos se basó en la teoría de que la obesidad es una patología del tejido adiposo y que la nicotinamida actúa de manera preferente sobre este tejido como una quema grasa. “Hay que impulsar nuevos ensayos clínicos que prueben si esos efectos beneficiosos se producen también en pacientes que ya han desarrollado obesidad”, indicó Francisco Blanco, codirector del trabajo.

Los cinco alimentos que aportan vitamina B3 y ayudan a quemar grasa

  1. Carnes magras, pescados, frutos secos (nueces).
  2. Frutas y verduras.
  3. Pollo.
  4. Productos lácteos.
  5. Huevos.

Aunque no fueron mencionado en la publicación del estudio, Blanco indicó que los cereales, levadura de cerveza, germen de trigo y el pan, también cuentan con una buena fuente de vitamina B3 y no es descabellado que se pueda utilizar en distintas dietas para quemar grasas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram