Mediante el baile se puede mejorar la salud y fortalecer el estado físico

“La vida es un baile y te pueden bailar”, célebre frase de la agrupación argentina, Bersuit Vergarabat en su canción Toco y me voy. Y es que es así porque mediante los alegres movimientos corporales se pueden expresar diversas sensaciones y también lograr algunos objetivos de vida, como es el ejemplo en este caso, el poder adelgazar y encontrar un estado físico saludable.

Bailar es ideal para ejercitar el cuerpo, en especial en personas de cualquier edad y lo mejor de su beneficio es que viene acompañado con grandes dosis de diversión y entretenimiento que te desconectan y hacen olvidar de que se está haciendo ejercicio.

Beneficios del baile

Existen estudios que han demostrado científicamente que el baile beneficia al corazón y a la salud mental y física y a su vez ayuda a fortalecer los huesos y músculos.

Germán Laurora, profesor y licenciado en Educación Física, indicó en el medio TN que: “Ponerse en movimiento impacta en lo cardiorrespiratorio y en la salud del sistema nervioso central, produciendo mejoras. Por eso, distintos pases de baile hacen que estén activos y se mantengan saludables. Es recomendable mover el esqueleto porque impacta positivamente en la fortaleza de los huesos”.

Con respecto al impacto del baile en los huesos, el especialista detalló que la calidad de ellos muchas veces depende de la genética, metabolismo, sistema hormonal y del estrés mecánico al que se somete al cuerpo a través de la actividad física. “El impacto que reciben nuestros huesos al saltar o correr o las tracciones que ejercen los músculos sobre los huesos a través de los tendones en los ejercicios de fuerza, hacen que las células encargadas de generar masa ósea, los osteoblastos, depositen minerales en los puntos del esqueleto que reciben este estrés mecánico.

Así que no solo veas el baile únicamente para disfrutar una noche de fiesta y ten muy presente que esta práctica de fácil acceso y especial para desarrollarlo en cualquier momento, puede ser un gran aliado en tu día a día para que puedas encontrar un saludable estado físico y mental.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram