Argentina ganó un partido ajustado ante Australia y sigue en la Copa Mundial

Resumen del partido

En los primeros minutos, el control del partido fue total de Argentina. Pero Australia empezó a agarrar confianza y a manejar un poco más la pelota. A los 35 minutos, tras una buena combinación de pases, la pelota le quedó a Messi en la puerta del área y la colocó al lado del palo para establecer el 1-0. En el complemento, Argentina consiguió el 2-0. Tras una gran presión de Rodrigo De Paul, Julián Álvarez recuperó en el área rival y anotó el segundo de Argentina. Con el correr de los minutos, la Albiceleste tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia pero le faltó eficacia en los últimos metros.

Cuando el encuentro parecía liquidado, Australia encuentra el descuento tras un remate que se desvía en Enzo Fernández e ingresó en propia meta. A partir de ahi, Messi agarró la manija del equipo, empezó a asistir a sus compañeros y a bajarle el ritmo del partido. En la última del partido, Emiliano Martínez le atajó un mano a mano a Garang Kuol para darle la victoria a Argentina.

Momento clave del partido

Cuando el partido esta muy parejo y trabado, apareció Lionel Messi con la llave para abrir la defensa, algo habitual en él ya pero que sigue siendo sorprendente. Tras un pase de Alexis Mac Allister y un control de Nicolás Otamendi, el delantero del PSG colocó su remate al lado del palo para anotar el 1-0 a favor de Argentina.

Datos estadísticos del partido

  • Lionel Messi juega su partido 23 en la Copa Mundial de la FIFA, el tercero en la lista de todos los tiempos junto a Paolo Maldini (23), y sólo por detrás de Miroslav Klose (24) y Lothar Matthäus (25).
  • Mathew Leckie y Mathew Ryan son los primeros jugadores australianos que cumplen diez partidos en la Copa Mundial de la FIFA.
  • Lionel Messi se ha convertido en el goleador más veterano de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA con 35 años y 162 días

Lee la nota completa en FIFA.com