Francia le ganó a Polonia y sigue camino hacia la defensa del título

Resumen del partido

Francia intentó imponer condiciones desde el primer minuto, mientras que Polonia, a diferencia del partido con Argentina, no se mostró tan defensiva y salió a proponer un encuentro parejo. Con algunos remates de media distancia, Les Bleus inquietaron al arquero Wojciech Szczesny. Olivier Giroud no pudo definir bien y se perdió el gol, pero iba a tener revancha más tarde. Por su parte, los polacos tuvieron una chance muy clara de abrir el marcador con un disparo de Piotr Zielinski que atajó Hugo Lloris y en el rebote salvó un defensor de Francia sobre la línea. Sobre el final, Giroud recibió de espaldas, giró y remató cruzado para anotar el 1-0.

En el complemento, el elenco dirigido por Didier Deschamps salió a buscar aumentar la ventaja. Con remates de Giroud y de Mbapp, el elenco galo estuvo cerca de convertir el segundo. Polonia empezó a quedar más expuesto y Francia lo liquidó de contratatque con una buena definición del delantero del PSG. Sobre el final, Kylian marcó un golazo para estampar el 3-0. En la última del partido, Robert Lewandowski descontó de penal.

Momento clave del partido

Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar igualado, apareció Olivier Giroud para abrir el marcador y convertirse en el máximo goleador en la historia de Francia con 52 tantos. El delantero del Milan recibió de espaldas, giró y remató cruzado para anotar el 1-0 a los 43 minutos de la primera etapa.

Datos estadísticos

  • Olivier Giroud (36 años y 65 días) es el jugador de mayor edad que marca un gol en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA desde que Roger Milla (38 años y 34 días) lo hiciera contra Colombia en los octavos de final de 1990.
  • Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador histórico de Francia con 52 goles internacionales.

Lee la nota completa en FIFA.com