REPORTAJES

Elon Musk transforma algunas oficinas de Twitter en habitaciones

Según un informe de Forbes emitido este lunes 5 de diciembre, los empleados de la sede de Twitter en la ciudad de San Francisco, California, descubrieron que varias oficinas y salas de conferencias aparentemente fueron convertidas en dormitorios al contener colchones, cortinas, sábanas e incluso una habitación en detalle contó con una planta decorativa.

Entre cuatro a ocho habitaciones por piso

A ciencia cierta no se sabe con exactitud la cantidad exacta de las oficinas transformadas en dormitorios, no obstante, el medio que emitió el informe mencionó que su fuente anónima informó que serían entre cuatro a ocho habitaciones por piso, lo que se estima que podrían ser entre 28 a 56 aproximadamente.

También detalla el informe que algunas de las habitaciones se encuentran en un piso que estaba prácticamente desalojados o usado muy poco, situación que no habría incomodado a ningún empleado o desplazado a otros de su sitio de trabajo.

Twitter 2.0

Hasta los momentos ni Elon Musk ni ningún representante de Twitter se ha referido al tema y dar detalles de las supuestas nuevas habitaciones de oficina, sin embargo, la primera suposición radica en que las camas estarían destinadas al personal que trabaja con horarios sobrecargados o a tiempo super completo y no tengan la necesidad de ir a sus casas cuando necesiten descansar y recargar energías.

La otra creencia es que sean usadas por el personal nocturno cuando sea conveniente y toda la modalidad se basaría en las nuevas medidas de Musk como parte del “Twitter 2.0” que prometió implementar antes de hacerse cargo de la directiva de dicha empresa.

Semanas después de que Musk se hizo cargo de Twitter, envió un correo electrónico al personal, describiendo su visión de “Twitter 2.0” y les dijo a los trabajadores que tendrían que ser “extremadamente duros” y trabajar “muchas horas a alta intensidad” para permanecer en la empresa. En correos electrónicos separados, duplicó el trabajo remoto y dijo que era más efectivo para los empleados trabajar juntos en persona.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram