ESTO ES CATAR

Marruecos da el batacazo

Marruecos dio el batacazo el martes y le ganó a España en la definición por penales, pasando a cuartos de final de la Copa Mundial por primera vez en su historia.

Final de infarto: Sabiri metió el primero para Marruecos, Sarabia dio el suyo en el palo para España, Ziyech metió el segundo para los africanos, Bono le atajó el segundo penal a Soler, Simón le atajó el penal a Benoun, Bono le atajó a Busquet por lo que Marruecos se impuso 4-3 en los penales.

El tiempo extra terminó 0-0.

Ambos equipos salieron con todo en el inicio del primer tiempo del alargue, aunque los dirigidos por Luis Enrique comenzaron a meter presión en la búsqueda del gol pero sin llegadas, ante los marroquíes que se quedaron sin fuerzas en las piernas.

En el minuto 94′ del primer alargue, un pase de larga distancia puso la pelota en los pies de un delantero marroquí que quedó solo frente a Simón, pero tardó en sacar el disparo lo que le dio la oportunidad a un defensor de robarle la pelota.

Marruecos es lo opuesto. Una selección que desborda desde el físico y la velocidad. Renovada desde el banquillo con la llegada de Walid Regragui, seleccionador de los ‘leones del Atlas’ desde hace tres meses para poner paz en un equipo en el que existía la incompatibilidad de uno de sus grandes referentes, Hakim Ziyech, con el que era técnico, el bosnio Vahid Halilhodzic.

Con jugadores tan reconocidos en España por su protagonismo en LaLiga como Bono en portería o En-Nesyri en punta, ambos futbolistas del Sevilla. Con el delantero enchufado, acariciando la historia tras ser el primer marroquí que marca en dos Mundiales para su selección. También referentes como Achraf Hakimi, una bala en banda derecha, que asume con naturalidad el liderazgo. Con Abde Ezzalzouli, cedido por el Barcelona en Osasuna, y Jawad El Yamiq, del Valladolid, como jugadores que conocen a la perfección a España.

Pero es la hora de que España demuestre lo que inició en la Eurocopa 2020 disputada en verano después. Cuando si bien apenas logró triunfos en el camino, el de la necesidad ante Eslovaquia para pasar el grupo y en la prórroga de octavos frente a Croacia, con cuatro empates hasta las semifinales y una fatídica tanda de penaltis, sí sembró una semilla futbolística que debe florecer en el Mundial 2022.

Con Información de Telemundo51