DEPORTES

José Quintana escribirá un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

José Quintana resurgió este 2022 con los Cardenales de San Luis. El experimentado lanzador bolivarense, que no tuvo el protagonismo que deseaba con los Piratas de Pittsburgh, celebró su segundo título de división (centro de la Liga Nacional) con el equipo dirigido por Oliver Marmol y abrió el Juego 1 de la Serie de Comodín, en el que fueron superados por los Phillies de Filadelfia, subcampeones de la Serie Mundial.

Su destacada campaña con los Cardenales llamó la atención de los Mets de Nueva York, uno de los equipos más tradicionales de las Grandes Ligas y dos veces campeón de la Serie Mundial (1969 y 1986).

El zurdo, quien cumplirá 34 años el próximo 24 de enero, “dejó efectividad de 2.93 con 137 ponches en 165.2 entradas, incluyendo un promedio de carreras limpias de 2.01 en 12 salidas con los Cardenales, quienes lo adquirieron en la fecha límite de cambios”, así lo informó la MLB.

Quintana, formado en los Caimanes de Barranquilla, llegó a un acuerdo por dos temporadas con los Mets y U$26 millones de dólares. Este contrato es una muestra del excelente momento que atraviesa el pelotero colombiano, pues con los Piratas había firmado por un año a cambio de U$2 millones de dólares.

Así las cosas, Quintana llegará a su séptimo equipo en las Grandes Ligas, tras lo hecho en: Medias Blancas de Chicago (2012-2017), Cachorros de Chicago (2017-2020), Angelinos de Los Ángeles (2021), Gigantes de San Francisco (2021), Piratas de Pittsburgh (2022) y Cardenales de San Luis (2022). El pitcher oriundo de Arjona disputará su decimotercera campaña en la liga más importante de béisbol en el mundo.

¿Cuáles son los números de José Quintana en las Grandes Ligas?

El pelotero colombiano firmó como agente libre internacional con los New York Mets a los 17 años y arrancó en las Ligas Menores, más precisamente en la Liga de Verano de Venezuela, con los VSL Mets. Después fue transferido a los Yankees, donde disputó la Liga de Verano de República Dominicana con los DLS Yankees 2. Fue hasta que cumplió 23 años, cuando debutó en la MLB vistiendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago. En el 2016 fue seleccionado para el Juego de las Estrellas, al estar en el Top 10 de los mejores lanzadores de la Liga Americana.

Desde ese entonces, jugó para seis equipos y disputó 12 temporadas. Tiene 315 partidos en su haber, en los cuales fue inicialista en 289 oportunidades. El bolivarense acumula 1.532 ponches.

Con Información de caracoltv