SALUD Y BIENESTAR

Una TikToker enseña un fácil truco para conciliar el sueño nocturno

Millones de personas hacen de todo para poder conciliar el sueño y descansar como corresponde para recargar las pilas y estar preparado para afrontar el próximo día, sin embargo, lamentablemente para algunos la tarea puede llegar a ser imposible. Distintos estudios y la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS), advierten sobre los diversos riesgos en la salud por no descansar continuamente de noche entre siete u ocho horas.

La falta de sueño no solo afecta el nivel de energía del organismo durante el día, sino que puede impactar negativamente en el desempeño que tienen las personas en distintas actividades como estudiar o trabajar.

En los últimos días se volvió viral el video de una TikToker que da detalles de un innovador truco para dormir sin problemas durante toda la noche. La receta es bastante simple: varias hojas de una lechuga romana cortadas en pequeños trozos y colocadas en un pocillo con agua caliente.

Experimento conciliador del sueño

En el video se puede apreciar a la mujer protagonista del experimento como deja reposar la lechuga durante dos de minutos en el agua caliente y luego se la da a su marido, quien la probó pacientemente. “Pensé que sabría raro, pero no”, comentó el hombre. Todo el proceso posterior fue grabado para documentar los efectos del remedio casero y de manera asombrosa, en tan solo 10 minutos después, Mike quedó totalmente vencido por el sueño.

La continuación del video se nota como al otro día el hombre consulta como había finalizado el experimento. También se aprecia como explica que se había quedado dormido muy rápido después de tomar el té de lechuga y aseguró que durmió más de lo normal.

¿Lo crees posible? ¿Piensas que es falso? No te quedes con la duda y si eres una persona que difícilmente puede conciliar el sueño nocturno, entonces no pierdas tiempo y realiza el experimento para constatar en primera persona si se puede dormir durante ocho horas ininterrumpidamente por el té “milagroso”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram