SALUD Y BIENESTAR

Para mantener el cerebro joven y fuerte puedes practicar estas técnicas

El tiempo no pasa en vano y aunque se haga hasta lo imposible para evitarlo, es imposible que no se dejen ver las marcas de vidas en nuestro estado físico y mental. Es la ley de la vida y ante eso en vez de dar la espalda a una realidad, lo importante es saber convivir con la situación, pero, sobre todo, realizar las actividades que sean necesarias para que el cuerpo humano llegue en óptimas condiciones a la etapa de la tercera edad.

A continuación, te presentamos 5 técnicas fundamentales para mantener el cerebro joven y que te darán una mejor calidad y estilo de vida. Dichas recomendaciones provienen de un reportaje del portal web canadiense, makeuseof.com

1. Estimula tu cerebro

Una investigación publicada en Aging Research Reviews indicó que la estimulación mental ayuda significativamente a mejorar el rendimiento cognitivo en los adultos mayores. Algunas aplicaciones como Elevate, Lumosity, NeuroNation y Duolingo, son ideales para que mantengas en constante entrenamiento a tu cerebro.

2. Concéntrese en el estado físico

Los ejercicios corporales no solamente benefician a la salud física, ya que diversas investigaciones aseguran que lo que beneficia al cuerpo impacta en lo mental ya que ambos van de la mano. La Neurorrehabilitación del Desarrollo aseguró científicamente que realizar cualquier actividad física, siempre y cuando sea de manera constante, fortalece a la memoria y reproducen nuevas neuronas.

3. Practique la restricción calórica

Un estudio publicado en la revista CMLS afirma que la restricción calórica aumenta la longevidad. Esto se puede lograr con la implementación de ayuno intermitente, sin embargo, antes de practicar la metodología es importante primero tener la correspondiente supervisión de un especialista o algunas aplicaciones y portales web que entregan datos para evitar efectos secundarios debido a las horas sin alimentarse.

4. Construye relaciones sociales

El estado de ánimo y la salud mental depende mucho de los lazos sociales y relaciones interpersonales que se puedan desarrollar tanto en el núcleo íntimo familiar, así mismo, en el laboral. Para entender el grado de magnitud y la importancia de la construcción de relaciones sociales, un análisis del 2020 en Journals of Gerontology demostró que el compromiso social puede ser útil para mejorar la cognición y proteger contra la demencia.

5. Controlar los estados de ansiedad

Dormir lo suficiente, alimentarse de manera saludable y hacer los ejercicios suficientes son importante para que el cerebro y todo lo relacionado a la salud mental puedan estar controlados y así poder evitar algún tipo de comportamiento inadecuado que genere niveles de ansiedad.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram