ESTO ES CATARSALUD Y BIENESTAR

La gripe del camello preocupa al seleccionado francés

A menos de 48 horas para que se efectué la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Francia, reina la incertidumbre en el magno evento internacional, siendo el equipo europeo el más preocupados de todos a raíz de un extraño virus que transita por su lugar de concentración.

Gripe del camello

Esta enfermedad poca conocida trata sobre una afección respiratoria de Oriente Medio o MERS-CoV, que forma parte de la familia Coronavirus.  El virus MERS se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y puede causar cuadros graves con una elevada mortalidad, ya que aproximadamente el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad falleció, así lo informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ente internacional de la salud resalta que las personas se infectan con el contacto directo o indirecto de dromedarios infectados y demostró tener capacidad de transmisión entre humanos, aunque estos casos se dieron principalmente en entornos sanitarios.

“La notificación de estos casos reitera la necesidad de una concienciación mundial sobre el MERS-CoV, pero no cambia la evolución general del riesgo”, indicó en un comunicado la OMS, de cara al Mundial.

El Centro Nacional de Enlace para MERS en Qatar se encuentra investigando la enfermedad desde hace meses, después de haber registrado dos casos del virus en marzo y abril pasados, uno de ellos mortal. Ambos, habían tenido contacto estrecho frecuente con dromedarios y habían consumido leche de camello cruda en los 14 días previos a la aparición de los síntomas.

Selección francesa en vilo

Hasta los momentos se confirmó que los futbolistas Dayot Upamecano y Adrien Rabiot sufrieron contagios que le imposibilitaron participar en el partido de su selección de semifinal efectuado el pasado miércoles 14 de diciembre contra Marruecos. Por su parte y debido al mismo problema de salud, hay una gran posibilidad de que el delantero Kingsley Coman no puede estar en el partido transcendental del próximo domingo 18.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram