MUNDO

Putin y Xi se reunirán esta semana, según la agencia TASS

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, hablarán antes de finales de año, informó el lunes la agencia de noticias estatal rusa TASS, sin dar detalles sobre el momento o la manera.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las dos partes darán a conocer los detalles a su debido tiempo.

Putin y Xi proclamaron una asociación “sin límites” entre ambos países cuando el líder ruso visitó Pekín en febrero, tres semanas antes de su invasión de Ucrania.

Con los países occidentales condenando la guerra y azotando la economía rusa con sanciones, la asociación con China ha cobrado aún más importancia para Putin, aunque éste reconoció públicamente en septiembre que Pekín había expresado “interrogantes y preocupación” sobre Ucrania.

El expresidente ruso Dmitri Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Putin, se reunió con Xi en una visita a Pekín la semana pasada.

Xi dijo a Medvedev que China espera que todas las partes en la crisis ucraniana mantengan la moderación y resuelvan los problemas de seguridad por medios políticos, informó la agencia estatal china de noticias Xinhua.

Con Información de euronews