DEPORTES

Ancelotti: “No saldrá de mi boca un ‘Messi es el mejor de la historia’”

El entrenador del Real Madrid fue consultado por el futbolista argentino en la previa al duelo por La Liga ante Valladolid

Lionel Messi finalmente tachó el único pendiente de su lista al conquistar el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina tras imponerse por penales en la final. Esto, sumado a su exitoso palmarés y sus impactantes números, hizo que varias personalidades del fútbol coloquen al rosarino en el podio de los mejores jugadores de la historia.

Sobre este punto fue consultado el director técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, quien fue tajante con respecto a su respuesta al afirmar que no está en condiciones de aseverar que la Pulga es el mejor de todos los tiempos en este deporte.

“Es difícil decirlo. Messi lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista, todo el mundo lo reconoce. Su carrera sigue con un Mundial ganado, pero el mejor de la historia, sinceramente, no lo sé. No es tan justo decirlo”, comenzó su relato durante una conferencia de prensa previa al choque de mañana ante Valladolid en Estadio José Zorrilla en el marco de la fecha 15 de La Liga. “Cada época tiene, ha tenido y tendrá jugadores muy fuertes, muy importantes. Decir que ha sido el mejor de la historia no saldrá de mi boca. He disfrutado de tantos jugadores buenos… Tengo el Balón de Oro (Karim Benzema), que lo veo cada día entrenar, esto me ilusiona mucho. Desafortunadamente no vi a (Alfredo) Di Stéfano, he visto a (Diego) Maradona, (Johan) Cruyff. Decir el mejor de la historia, no lo sé”, concluyó.

El crack argentino, que hizo la mayoría de su carrera en Barcelona, clásico rival del conjunto merengue, es el máximo goleador del club culé, donde conquistó 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. El 10, además de ganar un Mundial Sub 20, una Copa América, una medalla de oro olímpica y una Finalissima con Argentina, también ostenta en sus vitrinas 7 Balones de Oro.

Por otra parte, el estratega italiano aprovechó la oportunidad para desmentir las versiones periodísticas que lo colocan como uno de los principales candidatos a reemplazar a Tite como nuevo seleccionador de Brasil. “Desconozco si tienen interés, porque no me han contactado. Lo agradezco, en cualquier caso, pero mi situación es muy clara: estoy feliz en esta aventura y voy a seguir hasta que el Madrid me diga ‘se acabó”, esbozó.

Con Información de Infobae