ENTRETENIMIENTO

El accidente del rodaje de “Lágrimas Del Sol” que le habría provocado afasia a Bruce Willis

A finales de marzo del 2022, el actor confesó que se retiraría de la actuación por el trastorno que afecta la manera en que se comunica alarmando a sus seguidores y familiares

El actor Bruce Willis alarmó a sus fans y familiares cuando anunció a finales del mes de marzo del 2022 que mostraba un deterioro en su salud, tras ser diagnosticado con afasia. Por medio de un comunicado reveló que se retiraría de la actuación luego de más de cuatro décadas de trayectoria, pero la historia ha dado un nuevo giro después de que especulara que un accidente en la grabación de una película fue lo que lo provocó.

Tras su retiro del séptimo arte por una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita, el medio británico The Sun compartió que el actor alemán habría sufrido un golpe durante la grabación de la película bélica Lágrimas Del Sol, que fue dirigida por Antoine Fuqua en el año 2002.

El diario detalló la teoría donde, tras haber recibido un impactó con un proyectil de efectos especiales en su cabeza, el actor sufrió un importante daño en su estado de salud. Stuart F Wilson, su doble de acción durante 17 años, le dijo al periódico en formato tabloide publicado en el Reino Unido: “Habíamos visto algunos cambios. A veces, cuando hablabas con él, parecía distraído y pensábamos que no significaba nada, pero te preguntabas si estaban pasando otras cosas”.

Un año después de haber sido publicada la película, en el 2004 Bruce Willis demandó a Revolution Studios, la productora detrás del largometraje, y al encargado de efectos especiales, Joe Pancake, por negligencia alegando que había “sufrido importantes lesiones mentales y físicas”, tal y como se informó en su momento.

Situación que ocurrió en la grabación del año 2002, dos décadas atrás antes de ser diagnosticado con afasia y tuviera que retirarse del mundo de la actuación al que se entregó por 40 años. Ante ello, el responsable de efectos en otras cintas como Dragonball Evolution, Pearl Harbor y Domino aseguró en entrevista para Daily Mail que “el juez se rio en la cara de él (Bruce Willis) y lo sacó de la sala del tribunal”. Además, consideró una “tontería” la hipótesis de que su afasia fuese producto del incidente, atribuyendo que no tiene sentido que los síntomas aparecen repentinamente luego de veinte años.

La afasia le adelantó la Navidad a Bruce Willis

A 9 meses del terrible diagnóstico, el protagonista de la franquicia Duro de Matar reapareció en una imagen compartida por una de ellas en sus redes sociales. Fue mediante su cuenta de Instagram que su hija Tallulah compartió la viral foto que dejó en claro que se tuvo que adelantar la Navidad, pues su salud sigue deteriorando.

En la fotografía se ve al actor vestido con una camisa gris a cuadros, observando fijamente a la mascota de la familia, Pilaf, todo esto mientras su ex esposa, Demi Moore y su hija, sonríen a la cámara.

“¡Somos familia. Entrando en el espíritu navideño!”, subtituló la foto grupal, que muestra a Willis posando con Moore y sus tres hijas, Tallulah, 28, Scout, 31 y Rumer, 34, así como su esposa Emma Heming Willis y sus dos hijas, Evelyn Penn, de 8 años, y Mabel Ray, 10.

Con más de 100 películas a su espalda, Bruce Willis puso fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por Luz de luna y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy.

Con Información de Infobae