El Liverpool anunció el fichaje de una de las figuras del último Mundial

Los Reds pagaron 45 millones de dólares para quedarse con los servicios de Cody Gakpo, quien descolló con la casaca de Países Bajos en Qatar 2022

El Liverpool confirmó este miércoles el fichaje de Cody Gakpo, delantero internacional neerlandés procedente del PSV Eindhoven. Sólo resta que le otorguen la visa de trabajo para que pueda saltar al campo de juego con los dirigidos por Jürgen Klopp.

El jugador de 23 años, que anotó tres goles en la Copa del Mundo para Países Bajos, había sido relacionado previamente con un fichaje por el Manchester United, rival del Liverpool. Pero los Reds actuaron con decisión para reforzar una línea de ataque actualmente mermada por las lesiones de Luis Díaz y Diogo Jota.

“El Liverpool Football Club ha llegado a un acuerdo para la transferencia de Cody Gakpo del PSV Eindhoven, sujeto a un permiso de trabajo”, dijo Liverpool en un comunicado publicado en las redes sociales. “El delantero de 23 años se convertirá oficialmente en jugador de los Reds al comienzo de la ventana de transferencia de enero después de acordar términos personales y completar con éxito un examen médico”.

Inmediatamente surgieron en las redes las imágenes del atacante con la casaca de los Reds junto al árbol de Navidad, simbolizando el especial autoregalo que se hizo la directiva con su incorporación. Según los informes, Liverpool pagará una tarifa inicial de 37 millones de libras (45 millones de dólares) con Gakpo firmando un contrato hasta 2028.

“Creo que este es un gran club para mí para entrar y tratar de mostrar lo que puedo (hacer) y tratar de ayudar al equipo a lograr momentos más hermosos de los que ya lograron en los últimos años”, le dijo Gakpo al sitio web de Liverpool.

“Creo que para mí personalmente también es bueno desarrollarme aquí y hay muchos grandes jugadores aquí de los que puedo aprender muchas cosas”, añadió. El punta fue una de las figuras del elenco conducido por Lous van Gaal en Qatar 2022. El camino de los naranjas se detuvo en cuartos de final, cuando Argentina los eliminó en los penales tras igualar 2-0 en los 120 minutos. Pero el atacante sorprendió con buenos movimientos, versatilidad para jugar por todo el frente ofensivo y pegada de media y larga distancia. Los británicos apostarán por exprimir sus cualidades bajo la tutela de Klopp.

Con información de AFP