SALUD Y BIENESTAR

En tiempos pandémicos, aumentó significativamente las terapias online

Los trastornos y problemas mentales son verdaderamente importantes, delicados y que no se pueden pasar por alto. En la brevedad de lo posible, cuando son identificados es de suma importancia saber como atacarlos para evitar que el mal sea mucho mayor y, sobre todo, incontrolable.

Lamentablemente la realidad radica en que son muchas las personas, que, por miedo a ser estigmatizados, prefieren aislarse del mundo y no acudir a un especialista que los pueda tratar. También es marcada la tendencia de seres humanos los que conviven con familiares y amistades que sufren de este mal, pero que, por una razón u otra, prefieren mirar a otro lado y desentenderse de la situación.

Aceptar la realidad y pedir ayuda

También se tiene que destacar que son muchos quienes padecen de depresión o ansiedad, los que ya normalizaron su estado de ánimo, por lo cual, la situación la tildan como “normal”. La ayuda con especialista garantizará una posible solución a mediano o largo plaza, dependiendo de la magnitud de la patología y el tipo de persona que lo sufre.

La vía más clásica es sin duda acudir a un psicólogo y en el peor de los casos, a un psiquiatra, sin embargo, en tiempo pandémicos lo que más se ha desarrollado es la tendencia a lo “online”, ya que esto garantiza evitar el contacto físico para evitar la propagación del COVID-19, y siempre tener la posibilidad de mantenerse en contante contacto y seguimientos.

Terapia online

Carolina Collia, licenciada en Psicología y fundadora y CEO de Talkit, un espacio de terapia 100% online, indica en el medio TN, los diversos beneficios que se pueden encontrar con el seguimiento mental gracias a las terapias online.

Las ventajas de acceder a este tipo de terapia son muchas: desde no tener que trasladarse, hasta poder tomar las sesiones desde cualquier lugar, incluso, por ejemplo, cuando uno viaja. En la actualidad ya se ha determinado su importancia y eficacia gracias a suficientes estudios que avalan este tipo de terapia para tratar los trastornos de ansiedad, al igual de como lo hace la terapia presencial.

Vía online, se pueden generar positivos resultados mediante la charla de la problemática, lo que conlleva a encontrar soluciones por la meditación, así mismo, el terapeuta puede indicar tareas o ejercicios, entre otras cosas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram