DEPORTES

Las dos figuras mundiales que el Al Nassr de Arabia Saudita

Tras el arribo del astro portugués, el club saudí planea dar otro golpe sobre la mesa

El Al Nassr está decidido a convertirse en uno de los mejores equipos del continente asiático y ya puso manos a la obra en ese objetivo al contratar al máximo goleador de selecciones nacionales. Si bien la llegada de Cristiano Ronaldo revolucionó el mercado de transferencias, continúan planificando su futuro.

Tras abandonar el Manchester United, el luso firmó con el club saudí hasta junio del 2025 a cambio de una cifra millonaria y durante su paso por Riad espera volver a reencontrarse con grandes amigos.

Así lo anunció el periódico Marca, quien aseguró que desde los escritorios del Al Nassr estudian los posibles fichajes de Luka Modric y Sergio Ramos, con quien compartió varias temporadas en el Real Madrid.

La situación de Luka Modric

El mediocampista croata, que quedó tercero con su selección en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Marruecos, es uno de los deseos de los dirigentes saudíes. Sin embargo, en este caso es el futbolista de 37 años el que tendrá el poder de decidir qué hacer con su carrera deportiva.

Hasta el momento tiene contrato con la entidad merengue hasta junio del 2023 y es uno de los intocables de Carlo Ancelotti para lo que resta de la temporada. Asentado en la capital española desde el 2013, el ex Tottenham quiere continuar en la élite del fútbol profesional y hasta se plantea renovar por un año más. Es por eso que su partida se daría a mediados del 2024.

La situación de Sergio Ramos

Hacerse con los servicios del histórico defensor español pareciera más factible para el Al Nassr. El plan para tenerlo entre sus filas pasaría por ficharlo como agente libre a partir de junio de este año, sin embargo, deberán esperar a ver cuál es la decisión que tomará el PSG.

Así como el arribo de Cristiano Ronaldo, desde Riad consideran que el experimentado central sería un jugador estratégico en su deseo de crecer tanto en popularidad como en nivel futbolísitco.

Al igual que Modric, su prioridad es escuchar al PSG y, en el caso de que no lleguen a un acuerdo para renovar, se mostrará abierto a escuchar ofertas. El conjunto del entrenador español Rudi García se hizo eco de su intención y se posiciona como el primer candidato con otra importante oferta económica para convencerlo.

Cabe recordar que CR7 firmó un millonario contrato por dos años con la institución saudí. Según informes de prensa, el jugador podría estar ganando 200 millones de dólares al año con este acuerdo, con lo que se convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia.

Con esta contratación, sumada a la posible llegada de los otros dos grandes referentes, se abrió el debate sobre si Arabia Saudí está utilizándolos también para realizar el llamado sport washing, con la intención de mejorar su imagen a nivel internacional, teniendo en cuenta que el país tantea una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030.

Con Información de Infobae