Una cancion de The Weeknd se convierte en la más sonada en la historia de Spotify

Los distintos ranking musicales muchas veces son bastante cambiantes, sin embargo, en los puestos más altos por lo normal siempre se encuentran los mismos nombres e intérpretes. Es así en estos momentos el caso de The Weeknd, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los artistas mas escuchados y reproducidos en distintas aplicaciones digitales y de streaming, como es el ejemplo de los famosos Spotify y YouTube.

El nuevo año 2023 empezó de la mejor manera para Abel Makkonen Tesfaye (nombre real del artista), ya que su éxito “Blinding Lights”, publicado el pasado 2019 perteneciente a su cuarto disco de estudio titulado, “After Hours”, se convirtió en la canción más escuchada en los casi 17 años de historia del Spotify.

Canción récord

El mismo The Weeknd, confirmó mediante sus redes sociales el éxito alcanzado, desplazando así con 3.332.163.962 reproducciones las 3.332.016.196 de la canción “Shape of You” del artista británico, Ed Sheeran.

La misma canción ya había sido catalogada en el pasado noviembre del 2021 como la más importante de la lista de Billboard Hot 100 de todos los tiempos en los Estados Unidos y desde su lanzamiento, cuenta nada más y nada menos que 90 semanas en las listas de éxitos.

“Blinding Lights”, al igual que “Shape of You”, son las únicas canciones en la historia que superaron los 3 mil millones de reproducciones en la plataforma musical digital multimedia sueca fundada en 2006 y entre otros de sus récords, permaneció 43 semanas en el Top Five, Top 10 (57 semanas) y Top 40 (86 semanas), desplazando así de la competición al éxito de 1960 de Chubby Checker “The Twist” como el single más importante de Billboard Hot 100 de todos los tiempos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram