MUNDO

Nanomalla: El spray de la Universidad de Stanford que convierte la piel en un dispositivo inteligente

La tecnología y su constante desarrollo no deja de sorprendernos y con el pasar de los días, pareciera que estamos cada vez más cerca de una completa era totalmente basada en la Inteligencia Artificial (IA), tal cual como lo describen un sinfín de películas hollywoodenses.

Un artículo publicado en la revista Nature Electronics, informó sobre un novedoso y revolucionario invento por parte de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, que trata sobre un aerosol que convierte la piel humana en un dispositivo inteligente.

De qué trata el spray

El medio informativo tecnológico mencionado explicó que el spray lanza una película sobre el brazo y la mano del usuario, lo que permitiría que un de IA descifre sus movimientos para que de esa manera sea posible utilizar ingenios como, por ejemplo, los teclados holográficos.

La superficie inteligente denominada científicamente como “nanomalla”, se lanza sobre la piel con un recipiente muy parecido al de un desodorante común de spray y trata sobre un material elástico que se mueve y dobla, formado por millones de nanocables cubiertos de oro y plata.

Luego de esto, pequeños sensores revelan una serie de movimientos específicamente en los lugares rociados con el aerosol especial y los manda a una unidad de neuro procesamiento mediante un trasmisor Bluetooth. Gracias al aprendizaje automático, el sistema comprende las interacciones de los usuarios.

El grupo de científicos de Stanford aseguran que la malla funciona hasta con las arrugas y los pliegues de la piel y capaz de permanecer incluso hasta que se tome la determinación de limpiarse dicha zona con agua y jabón. Con esta nueva invención, se evitaría el empleo de dispositivos físicos y ofrecerían grandes ventajas a los usuarios de celulares que podrían aprovechar los beneficios de un tipeo más cómodo en keyborads completos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram