ENTRETENIMIENTO

Revelaron más detalles del accidente que dejó en estado crítico a Jeremy Renner

El actor fue arrollado por su propio vehículo quitanieves cuando intentaba ayudar a un vecino que se encontraba varado en su auto.

Jeremy Renner fue “atropellado” por un vehículo de remoción de nieve que pesaba “al menos 8 mil kilos”, según expertos, aunque el peso puede variar según los accesorios que tenga. El actor intentaba socorrer a un hombre varado en su vehículo cuando sufrió el accidente en Reno, Nevada.

El alguacil del condado de Washoe, Darin Balaam, dijo durante una conferencia de prensa el martes que la máquina del actor estaba “atascada” cuando la estrella intentó poner en movimiento el vehículo.

Aunque Renner, de 51 años, tuvo “éxito”, estaba fuera de la maquinaria y “hablando con un miembro de la familia” cuando el quitanieves “comenzó a rodar”.

“En un esfuerzo por detener el PistenBully, Renner intentó volver al asiento del conductor para detener la máquina. Según la investigación, en es ese momento fue atropellado”, explicó Balaam.

El lunes se conoció la noticia de que el nominado al Oscar estaba en “condición crítica pero estable” en Nevada.

La oficina del alguacil del condado de Washoe dijo en un comunicado el domingo que los agentes respondieron a una llamada de emergencia en el área de la autopista Mt. Rose alrededor de las 9 am del domingo antes de que Renner fuera trasladado en helicóptero a un hospital local.

El video del traslado en helicóptero tras el grave accidente de Jeremy Renner

0 seconds of 37 secondsVolume 0%El video del traslado en helicóptero tras el grave accidente de Jeremy Renner

En la declaración del representante facilitada a People, la familia del actor expresó su gratitud “a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden”, así como a las autoridades y cuerpos de emergencia que lo asistieron tras el suceso y a todos los seguidores del actor por “la efusión de amor y apoyo”.

Se encuentra “en estado crítico pero estable” tras haber salido de una cirugía, consecuencia del “traumatismo torácico y las lesiones ortopédicas” que sufrió por el accidente, confirmó su representante.

Testigos oculares señalaron a TMZ que Jeremy estaba limpiando la carretera cerca de su casa en Tahoe.

Según un vecino, la máquina quitanieves, llamada Snowcat, accidentalmente pasó por encima de una de las piernas de Jeremy, y estaba perdiendo mucha sangre a causa de la lesión. En tanto, otro vecino, que es médico, pudo ponerle un torniquete en la pierna hasta que llegaron los paramédicos.

De acuerdo al citado medio, la máquina tiene amplias características de seguridad y no debería haber volcado sobre Jeremy.

El mensaje del actor a sus fanáticos desde el hospital

Renner reapareció en redes sociales para darle las gracias a sus seguidores desde el hospital en el que se encuentra ingresado.

El actor de “The Avengers” compartió una imagen en su cuenta de Instagram en donde se encuentra visiblemente lastimado de la cara y acostado en una cama de hospital.

“Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy muy estropeado para estar escribiendo ahora, pero les mando mucho amor a todos”, expresó el actor.

Renner es propietario de una casa en el condado estadounidense de Washoe, en Nevada, desde hace varios años.

El actor ha protagonizado múltiples proyectos de Marvel. Además de ser parte de “Los Vengadores”, Renner ha protagonizado dos películas de “Misión: Imposible”, así como “La Llegada”, “American Hustle” y “28 Semanas Después”.

Ha sido nominado al Oscar por “The Hurt Locker” y “The Town”. La interpretación de Renner de un especialista en desactivación de bombas en Irak en The Hurt Locker de 2009 lo llevó al estrellato.

Renner fue candidato al premio Oscar al mejor actor por la película de 2008 “The Hurt Locker” y postulado a mejor actor de reparto por la película de drama criminal “The Town” en 2011.

“The Avengers” en 2012 lo consolidó como parte de los proyectos taquilleros de Marvel, con su personaje apareciendo en varias secuelas y obteniendo su propia serie de Disney+, Hawkeye.

Con Información de EFE