LO ÚLTIMO

Los detalles de la captura de Ovidio Guzmán: 29 muertos, un black hawk y armas de alto poder

El secretario de Defensa especificó que 10 militares perdieron la vida en el operativo y 19 agresores fueron abatidos, luego de enfrentamientos con armas de grueso calibre

EL operativo de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, dejó un saldo de 7 militares muertos y otros nueve heridos durante el momento de su detención en un domicilio de Jesús María, debido a que su equipo de escoltas utilizó ametralladoras calibre 50, con las que impactaron a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, obligándolo a aterrizar de emergencia, informó este jueves el general Luis Cresencio Sandoval.

El Secretario de Defensa que el saldo total del operativo fue de nueve elementos militares fallecidos y 35 heridos, mientras que 19 integrantes de las células del Cártel de Sinaloa también perdieron la vida al intentar evitar la detención de “El Ratón”.

Sandoval explicó que en la madrugada de este jueves 5 de enero una patrulla de la Guardia Nacional se dirigió hasta la zona de Jesús María, donde ubicó seis camionetas con blindaje. Los supuestos miembros del crimen organizado se negaron a bajar para una revisión e iniciaron una agresión contra los elementos federales.

Los escoltas de Ovidio López se refugiaron dentro de tres domicilios, desde donde continuaron el ataque contra la Guardia Nacional, empleando ametralladoras calibre 50, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero Black Wahk para neutralizar a los equipos de seguridad del narcotraficante.

El titular de la Sedena reconoció que los delincuentes emplearon armas de alto poder contra una de las aeronaves de esa secretaría, obligando a un aterrizaje forzozo, sin embargo, la pericia del piloto evitó que la tripulación sufriera un percance mayor.

Finalemnte las fuerzas federales lograron detener a 19 presuntos agresores en uno de los domicilios de Jesús María, donde uno de ellos se identificó como Ovidio Guzmán, presunto líder de una facción del Cártel de Sinaloa, probablemente con la intención de que lo dejaran libre, explicó el Secretario de Defensa.

infobae