“The Rig”: conoce la nueva serie inglesa de misterio a bordo de una plataforma petrolífera

La ficción se suma al catálogo de Prime Video a partir de este 6 enero y consta de seis episodios. Está protagonizada por el actor de “Game of Thrones”, Iain Glen

Este 6 de enero se estrena en Prime Video una superproducción inglesa. Se trata de The Rig una serie de suspenso que relatará la traumática experiencia que vivirán los tripulantes de una plataforma petrolífera llamada Kinloch Bravo. La llegada de una niebla impresionante y absolutamente inesperada cambiará la vida de todos para siempre.

La serie cuenta con seis episodios y está protagonizada por Iain Glen (Game of Thrones) quien interpreta a Magnus MacMillan, Gerente de Instalación Offshore de una plataforma y a su vez, líder de la tripulación, mientras que Emily Hampshire (Schitt’s Creek) será Rose Mason, la científica y representante de la compañía petrolera.

Magnus y su tripulación a bordo de la plataforma petrolera Kinloch Bravo, están estacionados frente a la costa escocesa en las peligrosas aguas del Mar del Norte. Cuando deben ser recogidos y regresar al continente, una niebla misteriosa y envolvente se extiende a través de ellos. La plataforma es golpeada por muchos temblores y de repente toda comunicación con la costa y el mundo exterior se suspende: no pueden enviar señales de ayuda al exterior. Mientras intenta averiguar cuál es el origen de esta niebla que los acecha y los deja varados en medio del océano, comenzarán a preguntarse quiénes son los verdaderos aliados y quiénes son aquellos en los que se puede confiar.

The Rig, creada y escrita por David Macpherson (cuyo padre trabajó en las plataformas) ,y dirigida por John Strickland (Line of Duty) y Alex Holmes (Maiden), se centra en todas las cosas que le suceden a la tripulación de la plataforma, que llevarán al límite tanto de su lealtad como su resistencia. Experiencias que van más allá de su imaginación se suceden una tras las otra convirtiendo a esta historia de una serie de suspenso psicológico.

En una entrevista con el sitio The Scotsman, Glen explicó que la serie se trata de “un thriller sobrenatural, pero el elemento sobrenatural nace del planeta que comienza a gritar y nos pregunta si es correcto perforar enormes agujeros en este territorio desconocido, el lecho del océano”, a lo largo de este diálogo apuntó a la idea detrás del thriller que remite más al cuidado del medio ambiente. “Tiene una relevancia, una pertinencia, para los problemas de hoy, probablemente el más importante problema que enfrenta la humanidad en general en este momento y algo a lo que nos estamos despertando demasiado lentamente, por lo que hay un mensaje muy fuerte” enfatizó el actor.

Completan el elenco Martin Compston en el rol de Fulmer Hamilton, Mark Bonnar en la piel de Alwyn Evans, Rochenda Sandall, Molly Vevers, Calvin Demba, Richard Pepple y Owen Teale entre otros.

Podrás disfrutar de esta serie a partir del 6 de enero en Prime Video.

Con Información de Infobae