DEPORTES

El duro comunicado del Real Madrid en medio del escándalo en Francia por los dichos contra Zidane: “Es una falta de respeto”

El club de la capital española emitió un contundente comunicado en su página oficial defendiendo públicamente al francés

Las despectivas declaraciones del presidente de la Federación Francesa (FFF), Noël Le Graët, contra Zinedine Zidane resonaron en todo el mundo y fueron varios los que se pronunciaron en contra de sus palabras, siendo Kylian Mbappé uno de los primeros.

Sin embargo, el escándalo trascendió fronteras y llegó a Madrid en donde Zizou se convirtió en una eminencia después de ganarlo todo como jugador y entrenador en la Casa Blanca y fue desde allí desde donde se emitió un duro comunicado en su defensa.

El Real Madrid lamentó las “desafortunadas declaraciones” del presidente de la Federación, Noël Le Graët, contra la histórica figura francesa, quien “representa los valores del deporte”, como “ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

Tras la prolongación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps hasta julio de 2026, Le Graët realizó unas declaraciones en una emisora francesa contra Zidane. “Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”, respondió cuando fue cuestionado sobre las posibilidades de que Zizou sea el nuevo seleccionador de Brasil.

Incluso llegó a afirmar que si Zidane, que sonaba como alternativa a Deschamps en caso de que no hubiese firmado un buen Mundial Francia, subcampeona en Qatar 2022, le hubiese llamado , “no le habría cogido siquiera el teléfono”, porque le habría dicho: “Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier”.

Kylian Mbappé fue uno de los primeros en criticar esas respuestas al remarcar que, “Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”. A ese descargo se sumó el del equipo español, el cual emitió un comunicado en el que “lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial”.

Para el Real Madrid, club en el que Zidane ha hecho historia como jugador y entrenador, “estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo”.

El club presidido por Florentino Pérez “espera una rectificación inmediata” y resaltó la carrera de Zidane. “Campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”, sentenció.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial.

Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador.

Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos.

Con Información de Infobae