DEPORTES

El efecto Cristiano Ronaldo, desde adentro

Infobae visitó la fan store de su nuevo club en Arabia Saudita: radiografía del impacto de su llegada a Riad

(Desde Arabia Saudita) A cinco días de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de Arabia Saudita hay una tibia presencia del delantero en las calles de Riad, donde unos carteles electrónicos tienen la imagen del artillero. En tanto que en la única tienda oficial del equipo la punta de lanza es el portugués, con una mayor presencia del público y un incremento en las ventas. Todos buscan la camiseta de CR7.

Infobae recorrió la capital saudita, donde aún no se advierte una explosión por tener al astro lusitano en la liga local. El punta aparece en unos carteles electrónicos que rotan su publicidad con la mención “Hala Ronaldo” (hola Ronaldo), y comparte su exposición con una conocida casa de comidas rápidas y con dos eventos futbolísticos de primer nivel en dicha ciudad como la Supercopa de España del 11 al 15 de enero y la Supercopa de Italia, el 18 de este mes.

Luego este medio se acercó hasta la única tienda oficial, en donde sí se apuesta a un impacto comercial de la mano del artillero. En sus vidrieras las primeras camisetas que se lucen son la titular y una de las alternativas de color azul con el dorsal 7 y el nombre del futbolista. Las casacas tienen un calado para ayudar a paliar el calor que hace en gran parte del año en este país de Medio Oriente, cuyo campeonato terminará en mayo de este año cuando la temperatura media llega a los 40 grados. En la actualidad atraviesa su invierno y la última semana estuvo marcada por tres días de lluvias constantes que obligaron a modificaciones en el recorrido del Rally Dakar y a la cancelación de la etapa 7 para las motos y cuatriciclos.

Fan Store del Al Nassr 2

Recorrido por el Fan Store del Al Nassr

Aparte de la camiseta con los colores tradicionales, amarillo y azul, aparecen cuatro tipos de alternativas. Una azul, otra violeta, la gris claro con vivos verde fllúo y una de color crema con vivos marrones claros.

En cuanto a precios de las casacas, ascienden a 299,90 riales o 100 dólares (aproximadamente), para las que no traen el nombre ni el número estampado. Y las que sí cuentan con esos detalles tienen un valor de 334,90 riales, cerca de 110 dólares. La violeta está en oferta por 219,90 riales, pero no es calada.

Hay una amplia variedad de indumentaria, diseños, estilos, colores y por caso una camiseta para niño cuesta 91,43 riales o una campera liviana o buzo para adulto, unos 289,90 riales. Además, pueden conseguirse otra clase de productos como relojes despertadores, termos, tazas térmicas, llaveros e imanes.

Infobae consultó a uno de los vendedores y si bien no tuvo datos oficiales para brindar aseguró que hubo más presencia de público y que las ventas crecieron desde la incorporación de Cristiano Ronaldo. Por caso, durante la visita, siempre se vio gente esperando por pagar en la caja.

Otro indicio del interés por CR7 es que la persona a cargo de estampar los números y los nombres en las camisetas todo el tiempo lo hizo con el dorsal del lusitano. Al empleado que hizo esa tarea se lo notó entusiasmado con el delantero. En tanto que aún no se advierten fotos o gigantografías del portugués en el local.

Luego de acordar su desvinculación del Manchester United, Cristiano Ronaldo llegó el martes 3 de enero a Riad para firmar su contrato con el Al Nassr que lo vincula hasta 2025 con elenco de la capital saudita. De esta forma, hasta sus 40 años defenderá los colores del club que este sábado venció 2-0 al Al Ta’ee por la fecha 12 de la liga de Primera División. Los tantos llegaron por un doblete del brasileño Anderson Talisca, goleador del torneo con 11 gritos.

Uno de los flamantes compañeros del portugués es Gonzalo “Pity” Martínez, que fue titular este sábado en el último partido jugado de local en el Estadio Mrsool Park. En tanto que Cristiano Ronaldo siguió las alternativas desde el palco VIP. Con este resultado, Al Nassr se mantiene como único líder de la liga saudí, con 29 puntos, tres más que sus escoltas Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y Al Shabab, que tiene un partido menos.

Fotos del fan store del Al Nassr:

Con Información de Infobae