ENTRETENIMIENTO

Vuelven los Globos de Oro luego del boicot del 2021

Esta noche de martes 10 de enero se llevarán a cabo, luego de una gran polémica generada a mediados del 2021 por diversas acusaciones hacia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), la 80° edición de los premios Globos de Oro 2023.

El evento que se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, California, levantará oficialmente la temporada de premiaciones en el mundo del espectáculo y entretenimiento en los Estados Unido y será presentado por el comediante, Jerrod Carmichael.

Argentina, 1985 en representación de Sudamérica

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por el estelar Ricardo Darín y el actor, Peter Lanzani, la cual trata sobre el mediático juicio en el pasado año 1985 en contra de las tres primeras juntas militares que desarrollaron la peor dictadura en Argentina en el siglo XX, será la única representación sudamericana en el magno evento.

En la categoría de Film no habla inglesa, la cinta gaucha tendrá una difícil competición contra los títulos:

  • Sin novedad en el frente. Dirección: Edward Berger, Alemania.
  • Close. Dirección: Lukas Dhont, Francia/Bélgica.
  • RRR. Dirección: S.S. Rajamouli, India.
  • Decision to Leave. Dirección: Park Chan-Wook, Corea del Sur.

La vuelta de los premios luego del escándalo

La noticia principal es sin duda el retorno de la premiación luego de su notable ausencia en 2022, en gran parte por el super escándalo generado en el 2021, cuando el diario Los Angeles Times, publicó un extenso artículo sobre la HPFA en el que daba cuenta de comportamientos de dudosa ética de sus socios (viajes de lujo a cambio de votos), la negativa a incluir nuevos integrantes y la falta de diversidad en su plantilla.

Ese fue el gran detonante para que se generara diverso boicot de los principales estudios, críticas de actores, actrices y directores con varias estatuillas en sus vitrinas y la renuncia de la cadena norteamericana NBC, dueña de los derechos desde 1996 para transmitir la gala.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram