Seis recomendaciones para mantener una correcta y prolija nutrición en el 2023

Arranca enero y con ello un conglomerado de lamento ante tantos abusos gastronómicos normales en las épocas decembrinas, lo que hace que automáticamente se quiere adelgazar a la velocidad de la luz y sin tantos sacrificios. Pero no es así tan fácil y sobre todo, el régimen dietético y ejercicios físico no solo puede durar los tres primeros meses del año, tiene que ser continuo y con mucha disciplina.

La reportera asociada en la sección de Well del New York Times, Dani Blum, realizó una valiosa investigación con diversos especialistas estadounidense para determinar una dieta saludable y efectiva mediante seis recomendaciones que se puede implementar en los doce meses del 2023.

  1. No descartar todos los frutos del bosque: Una sola fresa cubierta de moho puede parecer asquerosa, pero a menos que las otras que están en la caja tengan signos visibles de esporas, puedes guardarlas en la refrigeradora.
  2. Un buen café de la mañana: Los investigadores descubrieron que las personas que bebían entre 1,5 y 3,5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta un 30 por ciento menos de probabilidades de morir durante el periodo de estudio que las que no bebían café.
  3. Ingerir alimentos que nos mantengan hidratados: No necesitas depender solo del agua para reponer líquidos; tus frutas y verduras favoritas también son grandes fuentes de hidratación.
  4. Limita la cantidad de carnes procesadas que comes: Un hot dog de vez en cuando no arruinará tu salud, pero las carnes procesadas se han relacionado con el cáncer, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiacas.
  5. Haz de los cereales integrales un alimento básico: La mayoría de los estadounidenses no los consumen en cantidad suficiente, pero puedes ir contracorriente incorporando a tu dieta estos alimentos ricos en fibra, como la avena o el maíz.
  6. Cambia el té de la tarde por matcha: Este polvo de té verde brillante es omnipresente, y aunque no hay investigaciones definitivas que demuestren que es un alimento saludable, el matcha puede tener algunos beneficios, como proporcionar abundantes antioxidantes y mucha cafeína.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram