ENTRETENIMIENTO

Demi Lovato censurada en el Reino Unido por una foto que causó polémica en el público cristiano

Lo que comenzó como un simple spot publicitario terminó con gran polémica en el Reino Unido, ya que la Advertising Standards Authory (ASA), organismo de control publicitario, decidió quitar un afiche de la cantante estadounidense Demi Lovato, al considerar que ofendía al público creyente cristiano por posar amarrada en un colchón en forma de crucifixión.

La imagen de la discordia está basada en la promoción de la más reciente producción musical titulada, Holy Fvck, disco lanzado el pasado mes de agosto del 2022, pero que continúa con una ardua campaña publicitaria como preámbulo a la gira mundial que se tiene en mente por parte de la artista y sus productores.

Solo cuatro días permaneció el poster de Lovato en todo el Reino Unido, luego de generarse un sinfín de críticas por parte del público cristiano al considerarlo como una falta de respeto a la histórica y tradicional imagen de Jesucristo crucificado, por estar acompañado con un mensaje oculto basado netamente en lo sexual.

Consideramos que la imagen de la Sra. Lovato atada con un atuendo de estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón con forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas a un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con la referencia a (santo fvck), que en ese contexto probablemente se consideraría como un vínculo de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, probablemente ofendería gravemente a los cristianos. No debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté adecuadamente dirigido, indicó el informe publicado por ASA.

Holy Fvck, es el octavo álbum de estudio de Demi Lovato, el cual está basado en uno de los momentos más difícil en la vida de la cantante al atravesar importantes y marcados problemas de adicción al alcohol y las drogas que le generaron a la larga inconvenientes de salud mental.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram