MUNDO

La cifra de civiles muertos en Ucrania supera los 7.000, según la ONU 

Más de 7.000 civiles han muerto en Ucrania desde la invasión de Rusia en febrero, informó el lunes la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

“La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con efectos de área, incluidos bombardeos de artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles y ataques aéreos”, señaló un comunicado de la ACNUDH.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que había confirmado la muerte de 7.031 civiles, pero cree que el número real de víctimas es “considerablemente mayor”, ya que muchos informes están a la espera de ser corroborados, y la inaccesibilidad de las zonas donde se están produciendo intensos combates.

La mayoría de las muertes de civiles registradas se produjeron en zonas de Ucrania controladas por el Gobierno: 6.536, frente a las 495 registradas en zonas controladas por Rusia. El ACNUDH no atribuyó la responsabilidad de las muertes.

Ucrania afirma que el número de civiles muertos podría ascender a decenas de miles. Ambos países niegan haber atacado a civiles.

Con Información de euronews