Leve ascenso de la Bolsa argentina en una sesión con feriado en Wall Street

El S&P Merval gana un 0,8%, en los 244.000 puntos. Los mercados de los EEUU no operan por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King y quitan orientación a las operaciones locales

Los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires exhiben cifras positivas por novena sesión consecutiva, aunque un feriado en los EEUU le quita volumen y referencia a las operaciones domésticas. El panel líder S&P Merval gana un leve 0,8%, para alcanzar los 244.000 puntos, un nuevo récord nominal.

“Las acciones locales no cortan la excelente racha y siguen en su camino alcista. Ahora con los bancos acoplados a la suba imponente del Merval, la renta variable se consolida cada vez más. De esta manera, el índice apunta a cerrar su octava rueda de negociación de forma positiva”, expresó Leonel Buccolo, ejecutivo de Cuentas de Rava Bursátil.

“Por otro lado, y teniendo en cuenta que ayer se conoció el dato de inflación, los bonos ajustados por CER se mantuvieron estables y sin mayores variaciones. A su vez, los bonos en dólares se tomaron un descanso luego de una semana muy buena y finalizan con bajas generalizadas”, añadió Buccolo.

https://e.infogram.com/26f70af9-644d-428d-89ba-a55a38647d71?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Feconomia%2F2023%2F01%2F16%2Fmercados-leve-ascenso-de-la-bolsa-argentina-en-una-sesion-con-feriado-en-wall-street%2F&src=embed#async_embed

Jorge Fedio, analista de Clave Bursátil, afirmó que “nuestra Bolsa está subiendo, corriendo, disparando como muy pocas veces, se vale también de que el mundo de las bolsas está reaccionando, pero mucho más que eso tiene la fuerza de una suba ‘angelada’ por Messi, Scaloni y la Selección Nacional al alcanzar la gloria en Qatar 2022, la 3° estrella del Campeonato Mundial de Futbol. Así es como con este disparador de la ‘Scaloneta contagió a la Mervaleta’, voló el S&P Merval”, que ganó 48% en pesos en un mes”.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares muestran escasas variantes, con un riesgo país en los 1.980 puntos, un nivel mínimo desde comienzos de junio de 2021.

“Los bonos soberanos en dólares se mostraron en alza en las últimas cinco ruedas, en un contexto global más calmo después de conocerse una inflación interanual de EEUU menor respecto al mes previo, lo cual estaría demostrando una ralentización en el ascenso de los precios, motivo que será clave para la decisión de la Fed (Reserva Federal) de cara a su próxima reunión del 1º de febrero. Aunque las preocupaciones sobre el endurecimiento de la Reserva Federal siguen vigentes”, puntualizaron los analistas de Research for Traders.

https://e.infogram.com/16c23001-e7ee-4142-b901-6c475d486195?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Feconomia%2F2023%2F01%2F16%2Fmercados-leve-ascenso-de-la-bolsa-argentina-en-una-sesion-con-feriado-en-wall-street%2F&src=embed#async_embed

“Los soberanos en dólares vienen teniendo una buena performance desde julio del año pasado cuando ‘testearon’ valores mínimos históricos y tasas de rendimiento en máximos. En 2023 los mismos extienden la racha positiva, en un contexto en el que muchos inversores se cubren además de una mayor devaluación de la moneda local y de la elevada inflación, más allá que también comenzaron a descontar un cambio de gobierno”, acotaron desde Research for Traders.

Un informe de Ecolatina describió que “la asunción de Sergio Massa -a la par de la integración de las distintas carteras que hoy conduce- marcó un punto de inflexión para la política económica del Gobierno. Dotando de mayor respaldo político a la conducción de la economía, permitió un mayor grado de cohesión en la toma de decisiones para imprimirle coordinación, efectividad y agilidad a la gestión de la política económica”.

“Este giro pragmático logró ponerle fin a la lógica previa de cortocircuitos que mantenían elevada la incertidumbre y obturaban el rumbo económico, permitiendo desactivar una crisis cambiaria desordenada que lucía inminente y aportando a un mayor alivio en los frentes fiscal-financiero y cambiario”, agregó Ecolatina.

Con Información de Infobae