Novedades de “The Walking Dead” en torno a la expansión de su universo con spin-offs

“Fear the Walking Dead” finalizará su historia con la octava temporada, mientras que, “Dead City” se prepara para estrenar muy pronto

Luego de 11 temporadas, The Walking Dead llegó a su fin con la emisión del último episodio en Star+ el pasado 20 de noviembre. Sin embargo, su universo no se detiene y continúa con historias relacionadas a sus personajes más importantes. Fear the Walking Dead terminará muy pronto con su entrega final,mientras que, The Walking Dead: Dead City está programada para llegar a las pantallas este 2023; entre otras novedades de la franquicia televisiva de la cadena AMC.

La precuela protagonizada por Colman Domingo y Rubén Blades dividirá su octava y última temporada en dos partes de seis episodios cada una: la primera está programada para estrenar el 14 de mayo. Si bien el presente año marcará el final del primer spin-off de la popular serie de caminantes, también traerá el comienzo de nuevas historias.

Respecto a Dead City, se dio a conocer que consiste en un nuevo relato protagonizado por Lauren Cohan (Batman vs Superman: el origen de la justicia) y Jeffrey Dean Morgan (Los vigilantes), ambos dan vida respectivamente a Maggie y Negan. Se espera que este título permita explorar más del vínculo entre los dos personajes que se caracteriza por el odio y el rencor. Pasará de su fecha de estreno de abril a junio.

Más series derivadas de “The Walking Dead”

Otro título que llegará más adelante es The Walking Dead: Daryl Dixon, que podría verse a finales de 2023 o a inicios del próximo año. Estas no son todas las producciones derivadas de la reconocida serie posapocalíptica, ya que fue anunciada una ficción derivada sin título que traerá de regreso a Andrew Lincoln y Danai Gurira. Ellos caracterizaron a dos de los personajes más icónicos de esta historia, Rick Grimes y Michonne. Ahora su historia de amor marcará su retorno a las pantallas de AMC en 2024.

El presidente de entretenimiento y AMC Studios, Dan McDermott, manifestó lo siguiente en un comunicado de prensa: “Es un año realmente emocionante para el universo de The Walking Dead, ya que concluimos un viaje épico en la franquicia Fear the Walking Dead. Ahora estamos listos para presentar el siguiente proyecto”.

Con lo anterior, el empresario aseguró que la próxima fasepromete involucrar y cautivar a los espectadores fieles y a los que seguro se sumarán. “A los fanáticos nuevos y viejos les encantará ver a los zombis caminando por el puente de Brooklyn, debajo de la Torre Eiffel, dentro del Louvre y en docenas de lugares exóticos e icónicos de todo el país y el mundo”, agregó.

Todas las temporadas de The Walking Dead se encuentran disponibles en el catálogo de Star+.

Con Información de Infobae