DEPORTES

Así fue el recibimiento para Novak Djokovic en su retorno al Australian Open

El serbio, que el año pasado fue deportado por no contar con el calendario de vacunación contra el covid-19 cubierto, reapareció en el Rod Laver Arena para enfrentar al español Roberto Carballés Baena por la primera ronda del torneo

Hace un año atrás, la imagen de Novak Djokovic estaba en el centro de la polémica. Su situación se convirtió en un debate a nivel mundial. Australia, de reglamentaciones estrictas en relación a la vacunación por el coronavirus, decidió deportarlo del país después de un arduo proceso judicial que sacó del foco al deporte en el primer Grand Slam de la temporada. Zanjado ese conflicto, el serbio pudo reaparecer en su torneo favorito en este 2023 y fue recibido con una ovación.

Nole cruzó las puertas del Rod Laver Arena desatando la locura de todos los presentes y alzó su mano para agradecer el cariño. Las tribunas se colmaron de banderas con su cara y de su país. “Nole, Nole”, retumbó en el recinto y generó que otra vez la reacción del hombre que ganó en nueve ocasiones esta corona. Rápidamente se alistó para ir al sorteo en el centro de la cancha e iniciar su partido contra el español Roberto Carballés Baena.

Su reaparición fue exitosa: en poco más de dos horas, eliminó a Carballés con un 6-3, 6-4 y 6-0. Su rival en la segunda fase saldrá del ganador del duelo entre el francés Enzo Couacaud y el boliviano Hugo Dellien.

El torneo ya avisó que aquel espectador que moleste a la estrella deportiva durante sus partidos será expulsado del estadio. “Lo que siempre me ha gustado de Melbourne es que al público le gusta de verdad el deporte y el rendimiento, más que en otro lugar de Australia en mi opinión. Espero que la gente tenga en cuenta eso”, dijo Nole días atrás. “Estaba muy emocionado, honestamente, al entrar a la cancha, con la recepción que recibí. No sabía cómo iba a ir eso después de los eventos del año pasado. Estoy muy agradecido por el tipo de energía y recepción, amor y apoyo que recibí”, expresó sobre su recepción en un evento benéfico que lo tuvo como protagonista.

“Si guardo rencor, probablemente si no puedo seguir adelante, no estaría aquí”, expresó sobre aquella enorme polémica.

Djokovic fue retenido durante varias horas en el aeropuerto el 5 de enero del 2022 y las autoridades decidieron, entonces, deportarlo por no estar vacunado contra el COVID-19, algo que incumplía las reglamentaciones de acceso al país. El tenista presentó un amparo y estuvo detenido dos veces en un hotel para migrantes. A casi dos semanas de su desembarco, Australia decidió deportarlo y no pudo jugar la edición 2022 del Australian Open.

Campeón en nueve ediciones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), ostenta el récord de máximo ganador en este Grand Slam. Djokovic viene de consagrarse campeón en Australia durante el ATP 250 de Adelaide aunque presentó problemas físicos que lo pusieron en duda en este debut en el Australian Open. “Es el tendón de la corva con el que tuve problemas en Adelaida la semana pasada contra Medvedev cuando jugamos semifinales”, reconoció sobre el vendaje que lució en su pierna izquierda durante algunas prácticas.

RESUMEN: DJOKOVIC VS. CARBALLÉS

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11489711&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

Con Información de Infobae