ENTRETENIMIENTO

Vuelven a salir al mercado el icónico Walkman

Si no ponemos a observar algunas series televisivas en las distintas plataformas de streaming, como así mismo detallar la base musical de algunos artistas del momento, nos podemos fijar en la gran influencia que se vive en estos tiempos basada en la década del 80 del pasado siglo XX.

Con respecto a las tecnologías se podría decir que a pesar del gran adelantamiento que se vive y aprecia en la actualidad, todavía quedan algunos artefactos revolucionarios del pasado y consideradso ahora arcaicos que por nostalgia o por razones de colección, siguen marcando tendencias.

Es así el caso del Walkman, un verdadero clásico de la cultura musical que se niega a morir y gracias a la más reciente actualización, millones de personas pueden seguir apreciándolo.

Walkman en el 2023

Como no se le puede dar la espalda a la realidad, la nueva actualización del Walkman está cargada de grandes dosis de tecnología avanzada. Luego de 44 años del lanzamiento original, la empresa nipona creadora presentó el NW-A306, diseñado para quienes buscan sonido y estilo de alta calidad, lo que convierte a los verdaderos amantes de la música en el público objetivo del dispositivo.

La característica que más significativa del Walkman 2023 es que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de los archivos de música digital comprimida y emplea tecnología S-Master HX para reducir la distorsión de los sonidos. En cuanto a su aspecto, el dispositivo es liviano y muy parecido a un teléfono celular pequeño de solo 113 gramos y tiene una pantalla táctil de 3,6 pulgadas a la que se le pueden agregar fondos con imágenes retro.

Su sistema Android permitirá conectividad Bluetooth y compatibilidad con Wi-Fi con una duración de 26 a 36 horas de reproducción y la capacidad de almacenamiento de canciones de 32 GB (aproximadamente 8.000 canciones en excelente calidad), más una ranura para agregar una tarjeta microSD que permitirá la ampliación de archivos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram