Microsoft despedirá cerca de 11.000 empleados

En los últimos seis meses, Amazon anunció el despido de 18.000 empleados, Meta de 11.000, Salesforce de 8.000 y Twitter más de 4.000

Siguen los despidos en las empresas de tecnología. A lo sucedido el año pasado con Amazon, Meta, Twitter, entre otras, se suma ahora Microsoft, que en los próximos días estaría despidiendo al 5% de su fuerza laboral.

Según Sky News los despidos iniciarán pronto y serían alrededor de 11.000 empleados. Aunque afectarán a todos los sectores, las acciones estarán enfocadas especialmente en divisiones como recursos humanos e ingeniería, teniendo en cuenta que la compañía tiene cerca de 221.000 trabajadores en el mundo.

Adicionalmente, la empresa reduciría un tercio la contratación de personal. Por lo que en general, los recortes serían mucho mayores que los hechos en 2022 que según Axios, fueron de 1.000 despidos aproximadamente.

“Desde una perspectiva general, otra ronda pendiente de despidos en Microsoft sugiere que el entorno no está mejorando y probablemente continúa empeorando”, dijo Dan Romanoff, analista de Morningstar a la agencia Reuters.

Por qué hay despidos en Microsoft

Esta no es la única empresa de tecnología que ha reducido su fuerza laboral en los últimos seis meses. Amazon anunció el despido de 18.000 empleados, Meta de 11.000, Salesforce de 8.000 y Twitter más de 4.000.

La situación que se presenta por varios factores: baja demanda de productos por parte de los usuarios, complicaciones económicas a nivel mundial y reducción en los recursos para la fabricación de productos.

Un ejemplo de esto es que durante el cuarto trimestre de 2022 los envíos de PC en el mundo cayeron un 28,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según Gartner, una consultora de mercado.

Lo mismo sucede al poner la cantidad total de envíos del 2022 frente a la de 2021, que tuvo una disminución del 16,2%, lo que representa la crisis más grande de esta industria desde los años 90 y que se podría extender por más tiempo.

Otro punto que resaltan los analistas es la alta contracción que hubo en 2020 en la pandemia, ante los altos requerimientos por el trabajo y estudio en casa.

“Hay que tener en cuenta que hubo un boom de contrataciones desde 2020 en adelante, porque hubo un crecimiento de las empresas durante la pandemia, pero ese optimismo no se está viendo reflejado en mayores ingresos y el impacto de la pandemia ya mermo, por lo que se está viendo que no había tantos recursos a futuro para invertir en esa gran cantidad de trabajadores”, dijo Edgar Medina, experto en tecnología y marketing digital, a Infobae sobre esta crisis en el sector.

Puntualmente con Microsoft, la empresa está buscando la manera de mantener las tasas de crecimiento de unidad encargada de la nube Azure, que redujo su avance un 35% en el primer trimestre fiscal de 2023 y seguirá cayendo en el periodo actual.

Yahoo! Finance indica que las acciones de la compañía han caído un 62,30% durante el último año y las proyecciones de la compañía y el próximo 24 de enero entregará un nuevo informe.

A 30 de junio del año pasado, la fuerza laboral de la empresa de tecnología constaba de 221.000 empleados a tiempo completo a nivel mundial, incluidos 122.000 en Estados Unidos y 99.000 en otros países.

Con Información de Infobae