Conmoción en la MLS: murió el futbolista inglés Anton Walkes tras un accidente marítimo en Miami

El jugador de Charlotte F.C., surgido de las inferiores del Tottenham, tenía 25 años y se encontraba de vacaciones

Dolor en el fútbol internacional por la muerte de Anton Walkes, el defensor inglés de 25 años que se desempeñaba en la MLS y que perdió la vida luego de ser víctima de un choque entre dos embarcaciones en MiamiFlorida. La liga norteamericana y el equipo Charlotte F.C. confirmaron que uno de los cuerpos encontrados tras el accidente corresponde al del deportista.

“No hay palabras para describir el dolor de todos en Major League Soccer hoy después de enterarse del trágico fallecimiento de Anton Walkes de Charlotte F.C. Anton era un jugador talentoso y dedicado que era amado por sus compañeros y fanáticos”, escribió la MLS en un breve comunicado. Al tiempo que la franquicia que representaba también expresó su dolor: “Nos entristece profundamente compartir que Anton Walkes falleció trágicamente esta mañana. Puede descansar en paz”.

El jugador se encontraba descansando en plenas vacaciones, antes del comienzo de la temporada de la liga estadounidense. Según informó el portal Miami Herald, el accidente ocurrió durante la tarde del miércoles. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida encontró inconsciente al deportista y fue trasladado de urgencia por el cuerpo de bomberos de Miami y pese a haber sido hospitalizado, su estado era tan crítico que murió poco después. Aún se investigan las circunstancias de un accidente entre dos embarcaciones cuyas razones intentan ser averiguadas por las autoridades.

David Tepper, uno de los dueños del equipo en el que jugaba el británico, se mostró conmovido en redes sociales: “Todos en Tepper Sports & Entertainment están devastados por el trágico fallecimiento de Anton Walkes. Fue un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a los que conoció. Anton hizo que quienes lo rodeaban fueran mejores personas en todas las áreas de la vida y representó al Charlotte F.C. al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo. Muchos lo extrañarán mucho y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Anton durante este momento desgarrador. El Club ofrece todo su apoyo a todos los afectados durante este período de luto”.

El defensor se formó en el Tottenham de Inglaterra en donde jugó apenas un partido antes de marcharse a la MLS para defender los colores del Atlanta United a préstamo. Luego, estuvo tres temporadas en el Portsmouth hasta que regresó a Atlanta. En 2022 se había unido a Charlotte F.C., en donde jugó 24 partidos y marcó 8 goles.

Con Información de Infobae