DEPORTES

El video en el que se ve a Kylian Mbappé imitar el gesto de Dibu Martínez que causó repudio en Francia

El delantero del París Saint-Germain emuló la reacción del arquero campeón del mundo a la salida del entrenamiento. Las imágenes se volvieron virales

El gesto del Dibu Martínez luego de recibir el trofeo de la FIFA al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 generó un revuelo y malestar, sobre todo en los futbolistas franceses que acababan de perder la final ante la selección argentina. Muchos tomaron la reacción del marplatense como una falta de respeto.

Sin embargo, a poco más de un mes de la conquista del equipo de Lionel Scaloni en tierras árabes, se vio un video en el que Kylian Mbappé, autor de los tres goles de Francia en el decisivo encuentro, realizó el mismo ademán que la figura argentina y que tanta controversia generó. Incluso, un diputado francés llegó a pedir que se le quitara el Guante de Oro al campeón del mundo.

Sí, Mbappé imitó al Dibu Martínez y se colocó entre sus piernas la copa que le entregó la marca de cervezas por su actuación en la Copa del Mundo. Las imágenes que se captaron a la salida del centro de entrenamientos del París Saint-Germain rápidamente se hicieron virales en las redes sociales y quedó demostrado que el compañero de Lionel Messi se tomó con humor la actitud del arquero que fue vital para la Argentina en momentos culminantes de la final en Lusail, como por ejemplo la tapada con el pie a Randal Kolo Muani.

El subcampeonato del mundo para Francia generó revuelo en la federación de fútbol. Además de las renuncias de Karim Benzema y Hugo Lloris del elenco nacional y las críticas de Didier Deschamps por la falta de actitud en la final de Qatar 2022, el presidente de la FFF, Noel Le Graët, fue separado del cargo tras las graves acusaciones por supuesto abuso sexual contra la agente de futbolistas Sonia Souid y sus declaraciones contra Zinedine Zidane.

Con Infomración de EFE