La OMS busca 2.500 millones de dólares para hacer frente a las emergencias sanitarias 

La Organización Mundial de la Salud lanzó el lunes una solicitud de financiamiento por 2.540 millones de dólares para ayudar a las personas que se enfrentan a emergencias sanitarias en todo el mundo, incluidos los conflictos en Yemen, Siria y Ucrania.

“Más personas que nunca se enfrentan al riesgo inminente de enfermedad e inanición y necesitan ayuda ahora”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “El mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que estas crisis se resuelvan por sí solas”.

La organización está respondiendo a lo que dice que es un número sin precedentes de 54 emergencias sanitarias en todo el mundo, incluidas 11 que clasifica en el nivel Grado 3 el mas alto, entre ellas la guerra en Ucrania, los brotes de cólera y viruela en la República Democrática del Congo y la malnutrición en Somalia.

La agencia mundial de la salud, que ha tenido dificultades para financiar algunos programas debido a las deficiencias de su modelo de financiación, lanzó el año pasado por primera vez un llamamiento de emergencia y solicitó 3.150 millones de dólares.

Con Infomración de euronews