ENTRETENIMIENTO

Thomas Bangalter de Daft Punk se quita el casco para promocionar su nuevo disco

Considerados como uno de los dúos más importante en los últimos tiempos del género electrónico, en el reciente y culminado 2022, los Daft Punk anunciaron ante la sorpresa de millones de fanáticos su separación al alegar un descanso necesario luego de muchos años de actividad y por el deseo de sus dos músicos en experimentar proyectos individuales.

Poco tiempo pasó para que uno de los integrantes anunciara el inicio de su carrera musical por separado. Fue el caso de Thomas Bangalter, quien en las últimas horas confirmó que en el próximo mes de abril saldrá la publicación de su primer álbum titulado: Mythologies.

Un Daft Punk sin máscara

Sin duda alguna, además de su gran calidad musical, los Dadt Punk tuvieron siempre como marca registrada la utilización de sus máscaras, incluso para dar entrevistas y hasta para asistir a distintas premiaciones y galas.

Con su nuevo proyecto, Bangalter dejará a un lado la tendencia de tapar su rostro y se dejó ver por primera vez mediante una ilustración para promocionar la salida en el futuro de su trabajo musical.

Mythologies se podrá obtener y apreciar en todas las plataformas y formato digital a partir del 7 de abril y se trata de una obra que inicialmente fue creada por el coreógrafo Angelin Preljocaj para el ballet del mismo nombre y estrenada por la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, con la dirección de Romain Dumas.

En un comunicado por parte de productora encargada, se define el próximo trabajo de Thomas Bangalter “como una obra lírica sustancial, Mythologies encuentra al cofundador de Daft Punk reinventando su enfoque de la composición y revela su amor por la música barroca y alude a las huellas del minimalismo estadounidense”.

Se confirmó que todo el material musical no contará con voces y será únicamente orquestal. Mythologies estará acompañado de 23 tracks.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram