ENTRETENIMIENTO

Priscilla Presley pone en duda la legalidad del testamento de su hija

El pasado 12 de enero Lisa Marie Presley, única hija de la leyenda y Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, perdió la vida a sus 54 años por un posible paro cardiorrespiratorio fulminante, aunque el equipo forense todavía no ha determinado oficialmente la causa. Luego de los homenajes ya descansan sus restos, no obstante, a pocos días de lo sucedido comienza un nuevo episodio de controversias para determinar qué se hará con su testamento.

Su madre Priscilla Presley, cuestionó públicamente la validez del documento de herencia que dejó en vida quien fuera por dos años en la década del noventa esposa del también Rey del Pop, Michael Jackson, por ello, el grupo de abogados de la exesposa de Elvis presentaron en las últimas horas una solicitud para impugnar una enmienda al testamento que se hizo en 2016.

Alegato de la duda

Información de la cadena televisiva estadounidense, CNN, aseguró que Lisa Marie no habría incluido en su testamento a su madre y a su ex gerente de negocios, Barry Siegel, como cofideicomisarios y los reemplazó por sus hijos Riley y Benjamin Keough, éste último fallecido en el 2020, a los 27 años, quien según TMZ habría muerto a raíz de una “herida de bala autoinfligida”.

La solicitud explica que Priscilla no recibió la notificación del cambio mientras su hija estaba viva, como exige su testamento, y que el documento escribe mal su nombre. Además, la petición señala que la enmienda no fue atestiguada ni notariada, y, en ese sentido, cuestiona la autenticidad de la firma.

Según CNN, el documento por parte de los abogados de Priscilla exige que “la supuesta enmienda de 2016 debe considerarse inválida y el fideicomiso, en su forma enmendada y completamente reformulada en 2010, es el documento de control y autoridad y sus términos administrados”.

Las leyes de Estados Unidos indican que un fideicomiso en vida permite a una persona controlar sus activos mientras vive, pero tiene que distribuirlos si fallece.. Luego de su muerte, reina la incertidumbre para determinar sus causas y ahora, qué pasará con su testamento.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram