DEPORTES

Decenas de deportistas están desaparecidos a causa del terremoto en Turquía

El sismo que impactó en el país causó que tanto jugadores de fútbol como atletas de otras disciplinas hayan quedado debajo de los escombros

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía dejó a más de 1.500 muertos, al menos 912 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

Según indicó el diario turco Star, son decenas los deportistas que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y los servicios que trabajan en diferentes partes del país que se vio afectado por el sismo. En un primer momento se había confirmado que entre los decesos que dejó esta tragedia se encontraba el nombre de Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero del Yeni Malatyaspor, de la Segunda categoría del fútbol turco.

El que salió a aclarar que el futbolista de 28 años, que se encontraba en la ciudad de Malatya, al sureste del país después del movimiento sísmico centrado en Kahramanmaraş, continúa con vida fue el presidente de su club. “La noticia de que Ahmet Eyüp Türkaslan murió no refleja la verdad. Otro terremoto ocurrió mientras las fuerzas de rescate estaban en progreso. Por lo tanto, los equipos se retiraron. Espero que recibamos buenas noticias pronto”, dijo Hacı Ahmet Yaman.

Al mismo tiempo el Iskenderunspor, también de la segunda división del futbol turco, anunció que dos entrenadores del cuerpo técnico resultaron heridos por el terremoto de magnitud 7.4. A ellos se le suman 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros de esa región, además del jugador de handball Cemal Kütahya y el entrenador del Hatayspor Savaş Yüksek.

Allí también continúan desaparecidos la figura del Hatayspor y ex jugador del Chelsea, el ghanés Christian Atsu, el director deportivo del club Taner Savut y un traductor, mientras que los futbolistas Burak Öksüz, Bertuğ Yıldırım y Kerim Alici fueron rescatados.

En la zona de Malatyaseis jugadores del equipo de la ciudad, el Metropolitan Belediyespor, que compitieron en los Play-offs de la 2.ª División de Voleibol Masculino de la TVF, quedaron atrapados en el Hotel Kırçuval, el cual contaba con 135 habitaciones y terminó totalmente destruido.

A la espera de novedades, la lista puede ampliarse con el correr de los minutos tras un nuevo terremoto que golpeó a Turquía y Siria.

Recientemente, los futbolistas argentinos Mauro Icardi y Lucas Biglia se pronunciaron desde Turquia a través de sus redes sociales. El delantero del Galatasaray compartió una imagen con la cinta de luto, mientras que el mediocampista del Estambul Başakşehir F. K publicó el comunicado oficial de su club.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue el encargado de anunciar el último balance de muertos y heridos en Turquía, si bien debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.

“Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.

Con Información de Infobae