ENTRETENIMIENTO

Hace 65 años de Paul McCartney presentó a John Lennon y George Harrison

Cuando se mencionan a los Beatles, es simple, hablamos de una de las mejores bandas de la historia de la música sin importar el estilo y género. Quienes fueron una verdadera sensación y revolución cultural en la década del 60 del pasado siglo XX, posiblemente un 6 de febrero de 1958, fue una de las fechas más significativamente para que se llevara a cabo la conformación grupal.

John Lennon y Paul McCartney comenzaron la rica historia cuando se conocieron un 6 de julio de 1957, ambos tenían 16 años, sin embargo, todo comenzó a concretarse cuando en un ómnibus hace exactamente 65 años atrás el histórico bajista presentó entre sí a Lennon y George Harrison.

Detalles del primer encuentro

En un viaje en las calles de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, Harrison tocó con su guitarra dentro del autobús la versión de “Raunchy”, una canción instrumental que había popularizado Ernie Freeman. El músico tan solo tenía 14 años en ese momento e iba camino a una audición con el objetivo de formar parte de un conjunto que necesitaba de un tercer artista para poder desplegar su talento en todo su esplendor.

Harrison, quien era amigo de McCartney dejó pasmado a Lennon, no obstante, el cantante consideró que el guitarrista era demasiado joven como para formar parte de la banda. Poco después, Paul se vio obligado a coordinar un nuevo encuentro para que Harrison interpretara otras canciones para ellos y acabara de convencerlo. La insistencia de su amigo hizo que el autor de “Imagine” no tuviese más opción que dar el visto bueno a su integración.

“George parecía muy joven, aún más que McCartney, y eso que él tenía 10 años, con su cara de bebé”, llegó a bromear muchas veces John Lennon en diferentes entrevistas televisivas.

Como todos sabemos, al final George Harrison formó parte y fue el guitarrista principal de la banda durante todo su tiempo de actividad entre 1960 y 1970. Durante una gira por Hamburgo, Alemania, las autoridades del país teutón descubrieron que Harrison había ingresado ilegalmente a su nación por ser menor de edad y fue posteriormente deportado. George Harrison falleció el 29 de noviembre del 2001 debido a un cáncer de pulmón.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram