DEPORTES

Impacto en la NBA, Kyrie Irving fue traspasado a Dallas Mavericks y

La franquicia texana envió a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda para 2029 y dos segundas vueltas a los Brooklyn Nets a cambio del talentoso base y Markieff Morris

A medida que se acerca el parate del All-Star, las franquicias de la NBA planean los últimos movimientos de su plantilla para enfrentar la segunda mitad de la temporada y los posteriores playoffs. Si había un jugador que pedía ayuda a los gritos en su equipo era Luka Doncic: el base está promediando 33.4 puntos, 8.9 rebotes y 8.2 asistencias con los Dallas Mavericks, que actualmente se encuentran en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con un balance de 28 victorias y 26 derrotas.

Mark Cuban escuchó las plegarias de los fanáticos texanos y este domingo rompió el mercado con un inesperado movimiento. Según informó el periodista especializado en traspasos Shams Charania, los Vaqueros se quedan con Kyrie Irving y Markieff Morris a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda para 2029 y dos segundas vueltas (2027 y 2029) para los Brooklyn Nets. El periodista Marc Stein agregó que el esloveno fue consultado por la gerencia de los Mavericks por la posibilidad del intercambio y dio el visto bueno.

Al principio en Estados Unidos especularon con la posibilidad de que Irving terminara en Los Ángeles Lakers con LeBron James, compañero con quien fue campeón en la edición 2015-16 en los Cleveland Cavaliers al remontar la histórica serie 1-3 contra Golden State Warriors. Los de Dallas fueron más rápidos al enterarse de que Kyrie había pedido salir de Brooklyn antes de la pausa de mitad de temporada y con una negociación relámpago llegaron a un acuerdo que dejó conforme a ambas franquicias.

Aunque todavía resta ver en acción al esloveno y al oriundo de Melbourne juntos, los Mavericks se posicionaron como uno de los favoritos a alcanzar las Finales de Conferencia. Vale recordar que la franquicia de Dallas levantó el trofeo Larry O’Brien en una sola oportunidad en 2011, detrás del talento de Dirk Nowitzki. Desde que seleccionó a Luka Doncic en el draft de 2018, las aspiraciones de un nuevo título llegaron a la ciudad pero todavía no se formó ese sólido equipo capaz de alcanzar el anillo.

Irving, por su parte, está transcurriendo su último año de contrato garantizado valorado por 36.93 millones de dólares estadounidenses y todo da a entender que el jugador renovará con su nuevo equipo al final de la temporada. Kyrie arriba a Texas con 40 partidos disputados y un promedio de 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes en 38.1 minutos por jornada.

Del otro lado de la historia, los Brooklyn Nets vuelven a tener en sus filas a un jugador muy querido como Spencer Dinwiddie. El base arrancó el 2023 en un gran nivel con actuaciones estelares en partidos en los que Doncic estuvo ausente por distintas dolencias. Ahora unirá fuerzas con Kevin Durant para defender la cuarta posición que el equipo ocupa en la Conferencia del Este con 32 victorias y 20 derrotas. Además, arriba junto a Dorian Finney-Smith, que se ganó el corazón del público de Dallas a base de esfuerzo y dedicación.

Dallas Mavericks enfrentará este lunes 6 de enero a Utah Jazz y , en paralelo, los Brooklyn Nets harán lo propio este lunes frente a Los Ángeles Clippers.

Con Información de Infobae