DEPORTES

Los detalles de la última reunión del PSG para renovarle el contrato a Messi

En Francia aseguran que, a pesar de los dichos que el astro argentino seguiría en el conjunto parisino, su destino podría estar lejos de París

La vida de Lionel Messi cambió para siempre aquel 18 de diciembre de 2022. Ese día, el astro rosarino logró lo que tanto anhelo toda su vida: se consagró campeón del mundo con la selección argentina tras vencer en una épica final a Francia en los penales. Después de ese momento que nunca olvidará, el argentino regresó a París para sumarse al PSG con la intención de pelear la Champions League, el título que siempre estuvo entre sus predilectos.

Hace sólo algunas horas, el conjunto parisino perdió en casa ante el Bayern Múnich (0-1) y Messi fue duramente criticado, una vez más, por la prensa local. A partir del momento del equipo, se abrieron interrogantes sobre el futuro de Leo. De lo que parecía una renovación casi asegurada después de la Copa del Mundo a un futuro que tiene un gran interrogante.

En las últimas horas, el diario L’Equipe publicó un artículo en el que pone en serio riesgo la continuidad del histórico número 10 de Argentina en el PSG. “La historia entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain siempre se escribe con puntos suspensivos”, fue la frase elegida por los autores de la nota, los periodistas Damien Degorre y Loïc Tanzi.

Este miércoles, tras algún encuentro informal que tuvo lugar en Qatar durante el Mundial, se produjo la primera reunión formal entre Jorge Messi, el papá y representante del rosario, y Luis Campos, director deportivo del equipo. Según indicó el periódico deportivo, no se llegó a ningún acuerdo. Es más, los encargados del artículo dejaron una frase preocupante que obtuvieron de sus fuentes en el PSG sobre el futuro arreglo. “La prórroga cada vez parece más problemática”, les dijeron a principio de febrero.

En las altas esferas del conjunto parisino creen que hubo un cambio de decisión de Messi. Más allá de la primera reunión, ambas partes pactaron un nuevo encuentro en los próximos días en un lugar que no será la capital de Francia. Así fue como la dirigencia del PSG pasó de ser optimista a ver como esta oferta inicial -un año de extensión válida del contrato que se firmó en 2021- habría sido desechada.

Según el medio francés, el lapso que pasó entre que el rosarino volvió tras su consagración mundialista y ahora, fue un tiempo en donde la familia Messi aprovechó para analizar otras opciones sobre la mesa. ¿La primera que aparece? Mudarse a los Estados Unidos. “Estaría tentado de cruzar al otro lado del Atlántico para comprometerse con Inter Miami, dirigido por David Beckham, donde su familia imagina instalarse”, aseguran en L’Equipe.

Dentro de la trama que proponen en Francia, existen dos situaciones que también serían determinantes para este giro que se dio en las negociaciones por la extensión del vínculo entre las partes. La primera está relacionada a que el capitán de la selección argentina no comprende por qué desde el club siempre intentan remarcar que el proyecto únicamente está dirigido a la figura de Kylian Mbappé teniendo en cuenta las otras estrellas que poseen.

La contraposición que establece el diario no está relacionada a una cuestión de egos, como lo remarcan, ya que también subrayaron que Messi siempre se encargó de elogiar el juego del número 7 de los parisinos, clave para el andamiaje del equipo.

El segundo aspecto que remarcan es que Leo no estaría contento con el “deterioro del ambiente del vestuario” y no puede creer como, haciéndose eco de los rumores de la posible salida de su amigo Neymar en el próximo mercado de pases, el club dejaría ir a un futbolista vital para las intenciones del PSG de conquista Europa.

Por último, y tampoco es un detalle menor de cara a lo que será el final de la temporada con la definición de la serie de octavos de final ante el equipo alemán y el objetivo de defender el título de la Ligue 1, Messi todavía no renovó el alquiler de su mansión en Neuilly sur Seine que se termina en junio. ¿Será un presagio de su decisión para el segundo semestre de 2023?

La situación está planteada. Luego de reunirse con los dirigentes del PSG, Jorge Messi llegó este jueves a Barcelona. En su llegada al aeropuerto no hizo declaraciones con la prensa. A pesar de las últimas declaraciones de uno de los hermanos de Leo, quien apuntó contra la institución culé y su presidente Joan Laporta a pesar que luego se disculpó, varios se ilusionan con un posible regreso al conjunto catalán. Lo que es seguro, es que, al menos por ahora, el futuro futbolístico y de vida de Messi y su familia es una incógnita.

Con Información de Infobae