LO ÚLTIMO

Pese a una pausa en los temores por el aumento de tasas, Wall Street cotiza a la baja por la caída de los bancos

Las acciones bancarias profundizaban su desplome en medio de la crisis del Silicon Valley Bank, que quedó sorpresivamente escaso de liquidez

Los índices bursátiles de Estados Unidos caían el viernes, porque las acciones bancarias profundizaban su desplome luego de que los esfuerzos de SVB Financial para recaudar capital avivaron la preocupación por la salud del sector, pese a que señales de un enfriamiento del mercado laboral aliviaron algunos temores de subidas de tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 1,3%, mientras que el S&P 500 bajaba un 1,7%. El Nasdaq Composite caía un 2 por ciento.

Los principales índices de Wall Street registraron fuertes pérdidas en la sesión anterior después de que el prestamista SVB Financial Group, centrado en las startups, vendió acciones para apuntalar su balance.

La negociación de las acciones de SVB, cuyos esfuerzos por recaudar dinero han fracasado, según un artículo de la CNBC, se interrumpió el viernes después de que cayeron más de un 40% antes de la apertura. El banco está en conversaciones para venderse, añadió el informe.

Entre los principales sectores del S&P 500, el financiero SPSY caía un 2,8%, mientras que el subíndice de bancos perdía un 4,2%.

El informe sobre las nóminas no agrícolas, que se sigue muy de cerca, mostró que la economía estadounidense sumó puestos de trabajo en febrero, que los ingresos promedio por hora aumentaron un 0,2% el mes pasado tras el 0,3% en enero, y que la tasa de desempleo subió al 3,6%.

Los datos habían sido un foco de atención para los mercados a los que les preocupa que las tasas de interés suban agresivamente tras comentarios con un sesgo restrictivo del presidente de la Fed, Jerome Powell, a principios de esta semana.

Un enfriamiento en el mercado laboral podría persuadir a la Fed para que modere su enfoque de política monetaria.

Los operadores están valorando ahora en un 28% la probabilidad de un alza de 50 puntos básicos de la Fed este mes, en comparación con una probabilidad del 50% antes de que se publicaran las cifras.

Con Información de Infobae